Volver

El rock y el soul, unidos por la guitarra de Richie Kotzen

3-9-2014 ¿ Qué puede suceder cuando la madre de un músico escucha discos de Jimi Hendrix y Janis Joplin mientras su padre se vuelve loco con el rhythm’n’blues y tiene una completa colección de discos de Stevie Wonder y Al Green? Pues que acabe tocando la guitarra y produciendo una música con fuertes influencias del rock clasico y el soul de la vieja escuela. Es lo que le sucedió a Richie Kotzen, que sábado, 6, regresa a Razzmatazz.

 

El artista ya pasó por la sala el año pasado, pero entonces lo hizo en formato de trío como integrante de The Winery Dogs, el supergrupo de rock que forma con Billy Sheenan y Mike Portnoy. Ahora, sin embargo, el que fue guitarrista de formaciones como Poison y MrBig, vuelve a la sala barcelonesa en solitario.

Y es que, como guitarrista y cantante, Kotzen tiene una trayectoria larga de cerca de veinte discos como el que lanzó el pasado julio, The Essential Richie Kotzen (en la foto), que hace un repaso a su carrera y que lleva a la sala del Poblenou lo mejor que ha producido, una selección que muestra quién es como artista, de dónde viene y, también, hacia dónde va, puesto que el trabajo incluye dos temas nuevos.

Esperad un espectacular show de power-rock que será toda una muestra del estilo personal e inconfundible y de la técnica excepcional de este guitarrista de hard rock, blues y fusión. Con un poco de suerte, quizás incluso sonará Walk With Me, uno de sus temas nuevos (un auténtico himno), grabado con un antiguo instrumento electrónico, el theremin.

El concierto de Richie Kotzen será en la sala Razzmatazz (Pamplona, 88), el sábado, 6 de septiembre, a las 20.30 h. Entrada: 25 €

 

 

 

 

 

Fecha de publicación: Miércoles, 03 Septiembre 2014
  • Comparte