Volver

El rey del Gurugú 

"El Rey del Gurugú", el drama de la inmigración, visto por un perro

El perro de un inmigrante protagoniza un montaje teatral que podréis ver en la Sala Beckett y que os convertirá en refugiados que esperan para cruzar una frontera.

 

Es El Rey del Gurugú, una propuesta de Cos a Cos Teatre y La Nave Va que se ambienta en la frontera entre Marruecos y España, a la sombra del Gurugú, una de las montañas más conocidas de la zona, muy cerca de Melilla.

Allí conoceréis al protagonista de este monólogo, un perro adoptado por uno de los inmigrantes que esperan día tras día una oportunidad para cruzar la frontera. En este limbo entre dos países, y sometidos a ataques brutales de la policía, los inmigrantes sobreviven como pueden, gracias a la solidaridad entre ellos.

Marley, que así se llama el perro protagonista, descubre pronto, en este pequeño mundo provisional, que lo han adoptado como perro guardián para que avise a los inmigrantes de la llegada de la temida policía. Así, el protagonista de esta pieza escénica nos hablará del drama de la inmigración, pero desde una perspectiva insólita: la de un perro.

El público juega también un papel en este montaje, puesto que estará invitado a sentarse entre plásticos y ramas, el paisaje habitual en este no lugar que sólo tiene sentido como zona de tránsito. Los espectadores, pues, se convertirán en un grupo de inmigrantes que se entretienen escuchando el monólogo de este perro guardián. 

Es una propuesta del dramaturgo y director Ferran Joanmiquel, que interpreta el actor David Martínez. No os perdáis su intensa actuación, de la cual tendréis una pequeña muestra si echáis un vistazo a este vídeo.

 

El rey del Gurugú 

Días: 20 y 21 de enero del 2017 a las 19h

Espacio: Sala Beckett

Precio: 12 € 

Más información, clicando aquí

 

 

 

 

 

Fecha de publicación: Jueves, 12 Enero 2017
  • Comparte