El pabellón de Barcelona, premiado en la Beijing Design Week 2014

La exposición "Barcelona, a future inspired by design" ha recibico el premio a la mejor exposición de la Beijing Design Week 2014, donde Barcelona ha sido la ciudad invitada

El galardón, que es el de mayor proyección de todo el evento, es otorgado por el comité organizador del Festival Internacional de Diseño del Distrito 751.

Este distrito es uno de los barrios que aglutina la escena artística de Beijing y en él se ubica el emblemático 79-Tank, un antiguo depósito de gas que este año acoge la muestra de Barcelona. Àlex Susanna, director del Institut Ramon Llull, ha sido el encargado de recoger el galardón y ha destacado la importancia del mismo como reconocimiento al diseño catalán y, a la vez, a Barcelona como capital cultural de impacto global.

El pabellón de Barcelona -diseñado por Exitdesign- ha tenido una excelente acogida por parte del público chino ya desde la misma inauguración, el sábado pasado, cuando se tuvo que cerrar el recinto al llegar al aforo total. Desde entonces, diariamente se han originado colas en la puerta de acceso y la afluencia de visitantes ha sido muy elevada.

El programa de Barcelona como ciudad invitada es una iniciativa del Institut Ramon Llull –consorcio formado por el Departamento de Cultura de la Generalitat de Catalunya y el Ayuntamiento de Barcelona– que ha llevado a cabo la coordinación, y es fruto de sus colaboración con el Instituto de Cultura de Barcelona (ICUB), el Área de Economía, Empresa y Ocupación, el Área de Hábitat Urbano del Ayuntamiento de Barcelona así como con BCD Barcelona Centre de Disseny, la oficina ACCIÓ de la Generalitat a Beijing y otras instituciones y empresas catalanas.

Aquellos que se han acercado al 79-Tank se han visto transportados a la capital catalana a través de 4 pantallas gigantes -de 100m2 cada una- donde se proyectan imagenes de la ciudad y pueden pasear por un bosque de 115 peañas que muestran elementos representativos del pasado y presente del diseño catalán más creativo e innovador.

El pabellón ha acogido además una docena de presentaciones y conferencias organizadas por entidades diversas como Casa Àsia, Turisme de Barcelona, ELISAVA - Escola Superior de Disseny i Enginyeria de Barcelona o Roca entre otras. Al 79 Tank se ha presentado también BBMake, un proyecto del Institut d'Arquitectura Avançada de Catalunya que, junto con estudiantes de escuelas de diseño de Beijing, construirá una gran estructura con piezas fabricadas con una impresora 3D y talladas con láser, utilizando materiales locales tradicionales chinos.

La Beijing Design Week es el acto más importante de Ásia en materia de diseño, arquitectura y urbanismo. Este certamen, considerado uno de los más estratégicos por lo que se refiere al intercambio cultural y comercial entre Oriente y Occidente en estas disciplinas, es uno de los mejores escaparates para presentar al mercado asiático el diseño y la arquitectura de la capital catalana.

Fecha de publicación: Viernes, 03 Octubre 2014
  • Comparte
  • Deja tu comentario
  • Todos los comentarios

Send us a comment and share your experience of this event. If you have any other doubts or suggestions, you can click this link.

* El contingut d'aquest camp es manté privat i no es mostrarà públicament

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No HTML tags allowed.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Comentaris

  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para validar que usted es un visitante humano y para prevenir spam.