Volver

El Museu Picasso expone un retrato de El Greco y plasma la pasión del genio del cubismo por el pintor renacentista

Un intercambio con el Museo Nacional del Prado nos permite contemplar esta obra incomparable, junto con 30 piezas más de inspiración grequiana, del 22 de octubre al 17 de enero de 2016 

La admiración que Picasso sentía por la obra y la figura de El Greco fue una constante a lo largo de su vida, y llegó a manifestarse en su propia pintura, especialmente en períodos como la época azul y los inicios del cubismo, en los años sesenta.

Durante su estancia en Madrid de los años 1897 y 1898, el artista malagueño estudió la obra de El Greco en numerosas visitas al  Museo del Prado. Justamente del Museo Nacional del Prado, fruto de un intercambio con el Museu Picasso, proviene la obra maestra del retrato que podremos ver en Barcelona hasta el próximo 17 de enero: Caballero anciano, de El Greco.

Cuando regresé de Madrid a Barcelona, Picasso ingresó en el círculo de Quatre Gats, y así entró en contacto con Rusiñol, Utrillo y Zuloaga, admiradores, coleccionistas y defensores de la obra del artista. En este período Picasso realizó diversos dibujos y pinturas, donde la inspiración de El Greco es central.

En la muestra  La pasión grequiana de Picasso se completa con más de 30 piezas de inspiración grequiana de la colección del Museu.

 

La pasión grequiana de Picasso

Día: 22 de octubre al 17 de enero de 2016

Lugar: Museu Picasso

Precio: 4,50 – 14 €

Más información, clicando aquí

Fecha de publicación: Martes, 20 Octubre 2015
  • Comparte