El Museu de Cultures del Món de Barcelona abre sus puertas el día 7 de febrero

Alojado en los palacetes Nadal y del Marquès de Llió del carrer Montcada, el nuevo equipamiento es una plataforma de preservación, presentación, difusión y proyección social del patrimonio artístico y del conocimiento de culturas de Asia, África, América y Oceanía

El día 7 de febrero, a partir de las 16 h, abre sus puertas el nuevo Museu de Cultures del Món de Barcelona, alojado en los palacetes Nadal y del Marquès de Llió de la calle de Montcada. Este nuevo equipamiento surge como plataforma de preservación, presentación, difusión y proyección social del patrimonio artístico y del conocimiento de culturas de Asia, América y Oceanía desde un sentido antropológico. Al mismo tiempo también representa el arte europeo a través de la arquitectura del dos palacetes catalanes donde se aloja, uno de finales del XIII y el otro de inicios del XIV.

Así, el Museu acoge una parte muy importante de la colección de la Fundació Folch, con cerca de 2.400 objetos de arte representativos de estos cuatro continentes, que se complementan con fondos del Museu Etnològic de Barcelona y de destacadas colecciones privadas de todo el país. También se exhibirán piezas de museos extranjeros como el Museum of Archaeology & Anthropology de Cambridge.

El recorrido expositivo del Museu se divide en tres grandes ámbitos que corresponden también a las zonas geográficas representadas: África, Oceanía y Asia, y la América precolombina. La exposición permanente consta de 529 piezas, entre figuras funerarias, cabezas de piedras participantes en ritos, vasos de curiosas formas o arte tribal de varios pueblos y comunidades. Está previsto, también, que se lleven a cabo exposiciones temporales. La primera se realizará el próximo mes de mayo y lleva por título Escrituras. Símbolos, palabras, poderes, sobre el desarrollo y evolución de los textos escritos.

El Museu de Cultures del Món ofrece puertas abiertas hasta el 7 de abril. El sábado 7 de febrero, día de la inauguración, y el domingo 8 del mismo mes se ofrecerá un programa especial hasta las 19 h, con puertas abiertas en el museo y varias actividades tanto en la calle Montcada como en el Passeig del Born. En el Museu se hará un gran mosaico de teselas con la participación de los visitantes que formarán un mapa del mundo. El domingo día 8, el Museu se abre al barrio llevando al Passeig del Born algunas propuestas creativas y participativas para público familiar. Seis artistas plásticos, Juanjo Saez, Sergio Mora, Guim Tió, Chamo San, Aleix Gordo y Joana Santamans han ilustrado las piezas que formarán un gran rompecabezas en este espacio.

La dirección del Museu de Cultures del Món es a cargo de Josep Lluís Alay, director de Patrimonio, Museos y Archivos del Ayuntamiento de Barcelona

Museu de Cultures del Món de Barcelona

Día: a partir del 7 de febrero. Lunes cerrado

Precio: Gratuito hasta el día 7 de abril, después 5€.

Más información, clicando aquí

Fecha de publicación: Miércoles, 04 Febrero 2015
  • Comparte
  • Deja tu comentario
  • Todos los comentarios

Send us a comment and share your experience of this event. If you have any other doubts or suggestions, you can click this link.

* El contingut d'aquest camp es manté privat i no es mostrarà públicament

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No HTML tags allowed.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Comentaris

  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para validar que usted es un visitante humano y para prevenir spam.