Volver

El mundo entre naíf y macabro de Aitana Bernabé, en La Contra

8-4-2015 Teatrillos, obras creadas con elementos textiles, objetos diversos que se transforman en seres imaginarios... Todas estas cosas y algunas más las encontraréis en las obras de Aitana Bernabé, una artista que nos muestra un mundo entre naíf y macabro en las obras que expone en La Contra hasta el 9 de mayo.

 

Bienvenidos a El juego y el duelo, una colección de imágenes sorprendentes en la que igual encontraréis un árbol que llora como parejas que se van de viaje de boda subidos en un dragón marino... Son imágenes donde la inocencia y la tristeza se combinan para crear unas obras sugerentes que explican mil y una historias. 

Todo es fruto de la imaginación desbordante de al artista, que a menudo utiliza hilos y tejidos, puntillas o ganchillo para darles un nuevo uso y un nuevo significado. Del mismo modo, una llave o cualquier otro pequeño objeto puede encontrar un uso nuevo e insospechado en las obras de esta creadora.

Aitana Bernabé estudió Bellas artes en la Universitat de València, pero además de su dedicación a las artes plásticas, tiene también una segunda vida como dibujante y creadora de álbumes ilustrados. Además, también hace de marionetista, una práctica artística que ha aprendido en varios cursos que ha seguido en Barcelona.

Podéis ver la exposición El juego y el duelo, de Aitana Bernabé, en La Contra (Puríssima Concepció, 9), hasta el 9 de mayo. Entrada gratuita. 

 

 

 

 

 

 

 

Fecha de publicación: Miércoles, 08 Abril 2015
  • Comparte