Volver

El meu veí Totoro

Una obra maestra del cine de animación dentro del nuevo ciclo El meu primer Verdi

Tras el éxito obtenido en las últimas ediciones del Meu Primer Festival, y las sesiones del espacio Verdi Kids, estos dos proyectos han decidido iniciar una nueva colaboración dando lugar a un nuevo ciclo llamado Mi Primer Verdi, que tendrá lugar los domingos por la mañana, a las 11:30 h en el cine Verdi Park.

Mi Primer Verdi sigue con la línea de programación del Mi Primer Festival y ofrecerá sesiones de cortometrajes de una misma temática o hilo argumental, así como películas que han pasado por el festival con éxito y han dejado el público con ganas de verlas. Las proyecciones de cine irán precedidas de actividades lúdicas realizadas por la empresa de animación infantil Frogger.
 
Mi Primer Verdi arranca con una programación de invierno para los meses de enero y febrero de 2013, con tres programas que se repetirán entre dos y tres veces cada uno. Los días 13 y 27 de enero está programada una sesión que, bajo el título de Cuentos de invierno, presenta dos tiernas y bonitas historias que deslumbrarán a los más pequeños con la magia del invierno y la Navidad. La amistad y el deseo de ser queridos son las temáticas tratadas por la selección de cuentos que se prodrán ver los días 3, 17 y 24 de febrero, con el título Perdido y encontrado.
 
Pero, además, dentro de esta programación de cine para los más pequeños, los próximos 20/01 y 10/02, se proyectará Mi vecino Totoro, una película de animación japonesa de culto.
Hayao Miyazaki ya nos tiene acostumbrados a que cualquier obra suya sea una genialidad, desde El viaje de Chihiro, El castillo ambulante, o Ponyo sobre el acantilado. Pero Totoro, anterior a éstas, y quizás más sencilla en su trama, es fascinante desde el primer momento por su ritmo tranquilo, trazo detallista y, como siempre, toda la poesía del imaginario japonés, donde los espíritus y los seres mágicos conviven con normalidad con las personas.
 
La historia se inicia con dos hermanas que se trasladan con su padre a vivir al campo, mientras la madre se recupera de una enfermedad en el hospital. Allí descubrirán que pequeños espíritus habitan su casa, y también conocerán un ser inmenso en todos los sentidos, Totoro, que se convertirá en su amigo. A medida que avanza la película nos adentraremos en este mundo lleno de poesía que nos atrapa y que cuando finaliza nos deja un poco huérfanos, a grandes y pequeños, pero su mágica dulzura perdura en el recuerdo. Una auténtica obra maestra. ¡No os la perdáis!

 

 

 

Fecha de publicación: Domingo, 13 Enero 2013
  • Comparte