El Grec 2016 desvela toda la programación

El Grec ha presentado hoy su programa. Entre el 1 y el 31 de julio, la ciudad se llenará con ciento cuarenta y una propuestas de circo, música, danza y mucho teatro.

Este año, el Grec Festival de Barcelona cumple cuarenta años y lo celebra con una programación que incluye ciento cuarenta y una propuestas de teatro, danza, música y circo, una serie de actos gratuitos y abiertos a todo el mundo y muchas actividades paralelas dirigidas a público profesional y general.

El Grec, consolidado como uno de los festivales de artes escénicas de referencia internacional, estrenará la programación el día 1 de julio en el Teatre Grec con Les bruixes de Salem, de Arthur Miller, bajo la dirección de Andrés Lima y con un reparto encabezado por Lluís Homar.

Un día antes, el festival dará el pistoletazo de salida en la plaza Margarita Xirgu con una fiesta popular de apertura a cargo de la Orquestra Plateria, que también celebrará sus cuarenta años con invitados especiales como Jaume Sisa, Rocky Muntanyola y Joan Manel Serrat. En este mismo emplazamiento, el día 5 de julio se podrá ver la instalación Maibaum; el 7 y 8 de julio actuará la Central del Circ y durante los días 21 y 22, la plaza acogerá danza con La partida. Por último, el 31 de julio se celebrará la fiesta de final del Grec con la actuación de Chico Trujillo y Sense Sal.

El Grec, a través de su programación, quiere contribuir a la comprensión del mundo actual, proponiendo preguntas al espectador, confrontando ideas y estableciendo un diálogo proactivo. En este sentido, la programación del festival de este año se articula alrededor de conceptos clave como el diálogo, la creación, la hibridación y el conflicto, entendido como un espacio necesario para plantear varios intereses sin recurrir a la violencia.

Durante los últimos años, además, el Grec se ha perfilado como un festival de creación. Este año habrá cuarenta y cinco producciones y coproducciones, y siete coproducciones internacionales como Le mouvement de l’air, de Adrien M y Claire B, Oficina per a una vida postidèntica, con dirección de M. Rebstock, El somni de Gulliver, de R. Olbeter o Birdie, de Agrupación Señor Serrano, por citar solo algunas.

La vocación internacional del Grec se manifiesta en la exhibición de espectáculos que se verán por primera vez en nuestro país. Es el caso de propuestas teatrales como La força oculta, de Ivo van Hove o Platonov, de Chéjov con dirección de Luk Perceval, entre otras. En cuanto a la danza, podremos ver la Kibbutz Contemporary Dance Company / Rami Be’er, el Alonzo King Lines Ballet y otros nombres destacados de la escena internacional.

El Grec mostrará también la actualidad de la escena local a través de coproducciones y estrenos teatrales como Yo Feuerbach, La note d’à côté, Estació Tèrminus, Ciutat de vidre, F.R.A.U, Tata Mala y muchos títulos más.

Además de estrenos, el festival exhibirá espectáculos que se han podido ver en la ciudad como Port Arthur, dirigido por Jordi Casanovas o Conillet, de Marta Galán Sala.

Dentro del Grec se celebrará una nueva edición del International Performing Arts Meeting (IPAM), un encuentro cuyo objetivo es el intercambio de ideas sobre la creación escénica y que busca materializar nuevos proyectos artísticos.

El pasado mes de abril el Grec ya dio a conocer la programación musical y del MiniGrec.

Podéis consultar el detalle de toda la programación del Grec (música, danza, circo, teatro y todas las actividades paralelas) en la web del festival.

Grec Festival de Barcelona

Inauguración popular: 30 de junio a las 20.30 h

Festival: del 1 al 31 de julio

Más información en la web del Grec Festival de Barcelona

Fecha de publicación: Viernes, 20 mayo 2016
  • Comparte
  • Deja tu comentario
  • Todos los comentarios

Send us a comment and share your experience of this event. If you have any other doubts or suggestions, you can click this link.

* El contingut d'aquest camp es manté privat i no es mostrarà públicament

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No HTML tags allowed.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Comentaris

  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para validar que usted es un visitante humano y para prevenir spam.