Volver

El Grec 2014 cierra con más de 127.000 espectadores

Destaca la buena recepción por parte del público de un programa potente y arriesgado, con cifras de asistencia superiores a las del año pasado

Un total de 127.471 espectadores han pasado por alguno de los 79 espectáculos y actividades que han formado parte de la programación del Grec 2014. De esta manera, se han vendido unas 13.000 entradas más que en la edición del año pasado. Jaume Ciurana, Teniente de Alcalde de Cultura, Conocimiento, Creatividad e Innovación, y Ramon Simó, el director del Grec, han destacado sobretodo la cualidad de los espectáculos y el riesgo asumido en una programación que ha sido recibida por el público con una respuesta “dinámica y participativa”.

Estas buenas cifras, según Ciurana, suponen la consolidación del Grec en la ciudad como uno de sus principales festivales de creación y producción, además de una ventana abierta a los nuevos creadores, con una importante tarea de mediación cultural. Ha destacado, también, el éxito del MiniGrec en su segundo año, habiendo cumplido el objetivo de llegar a los niños y niñas y abrir posibilidades de ocio familiar en el verano.

Para Simó, el Grec 2014 ha sido un festival en el que se han conseguido los objetivos, aunque la exigencia de muchas propuestas ha sido elevada. La ocupación media ha sido del 58,15%, más de seis puntos superior al 52% de 2013. Por géneros, los espectáculos de circo, con el 75,50%, y los de danza, con el 68,20%, son los que han obtenido, como en la edición del año pasado, unos porcentajes más elevados, seguidos por los de música, con el 57,38%, y teatro, con un 55,39%.

Muchos espectáculos han colgado este año el cartel de “localidades agotadas”. Entre ellos, hay producciones teatrales como El testamento de María, Shell, A House in Asia o Nadia; propuestas de danza como Cal·ligrames en moviment o Vader; montajes de circo como Rhum; espectáculos familiares como Piu Piu, L’ombra de Pinotxo y Dot; conciertos de Olafur Arnaldo, Ludovico Einaudi, Joe Satriani o Ivan Ferreiro; y espectáculos de otros formatos como Tasta, Toca, Olora…

El festival se clausura oficialmente el jueves 31 de julio en el Teatre Grec con el concierto de Chano Domínguez y el Niño Josele. Esta clausura, sin embargo, no implica el fin de las vidas de los espectáculos que se han visto, ya que muchos inician ahora sus giras.

Fecha de publicación: Martes, 29 Julio 2014
  • Comparte