El Grec 2014 avanza su programación

El espectáculo "M.U.R.S" de La Fura dels Baus abrirá el festival con una función gratuita el 30 de junio en el Castillo de Montjuïc 

El Grec Festival de Barcelona ha avanzado parte de la programación de su 38 ª edición, que tendrá lugar del 1 al 31 de julio y que, como siempre, combina espectáculos de danza, teatro, música y circo en parte de actividades paralelas. 

La compañía catalana La Fura dels Baus, que este año celebra 20 años, reunirá de nuevo los seis creadores que la iniciaron y que han ideado un espectáculo revolucionario. El M.U.R.S. que se estrenará llevará el sello inconfundible de La Fura, que combina interacción con el público y alta tecnología. De hecho quiere ser el primer Smart-Show de la historia, y ha recibido el asesoramiento de prestigiosos centros universitarios. M.U.R.S. abrirá el GREC 2014 el 30 de junio en el Castillo de Montjuïc con una función gratuita, y luego se podrá ver en el mismo espacio hasta el 5 de julio. 

El espectáculo inaugural, el 1 de julio en el Teatre Grec, será a cargo de la compañía neoyorquina de danza contemporánea Galli Dance que traerán Wonderland, una pieza con coreografías alegres e imaginativas y un mensaje para advertir de los peligros de actuar como un rebaño. 

El Grec 2014 también danzará al ritmo del Sun de la Hofesh Shehcter Company, del gran espectáculo de flamenco Romance de Curro "el Palmo" de Jaume Villanueva e interpretado por Antonio Canales, y de una Noche de Tango con la compañía bonarense Mora Godoy.

La música resonará con las diversas propuestas estilísticas, como el cante de Mayte Martin, la pianista japonesa de jazz Hiro, las composiciones de Ludovico Einaudi, el talento de Eels (la banda de Marck Everett), Marina Rossell cantando Georges Moustaki, la revistació de espirituales norteamericanos de Bobby McFerrin o el dúo Chano y Josele. 

En esta edición el festival incorpora dos nuevos espacios, el BART y el Jamboree, que albergarán gran parte de la programación musical, como Oscar D'León y Bcn Salsa All Stars, el Off the Record de Joan Garriga o Josh Rouse, Joe Satriani o los Jamboree Duets. 

El teatro permitirá disfrutar de la nueva pieza de José Sanchis Sinisterra, Bartomeu encadenat, y los musicales Nevares de Ignasi Roda a partir de la obra de Pere Calders, y Nit de musicals a cargo de Albert Guinovart y la Banda Municipal de Barcelona.

Repitiendo la iniciativa del año pasado, los pequeños de la casa también tendrán su programación en un MiniGrec que se inaugurará el 27 de junio con una gran fiesta y contará con los espectáculos  Piu-Piu de Fes-t'ho com vulguis y Tutatis, L'ombra de Pinotxo de Néstor Navarro i Carolina Llacher, Tripula de Farrés Brothers i Cia, Patatu d'Àngels Bassas y Cia. Únics Produccions, Punch & Judy in Afghanistan d'Stuffed Puppet THeatre y Dot de Maduixa Teatre.

Fecha de publicación: Viernes, 25 Abril 2014
  • Comparte
  • Deja tu comentario
  • Todos los comentarios

Send us a comment and share your experience of this event. If you have any other doubts or suggestions, you can click this link.

* El contingut d'aquest camp es manté privat i no es mostrarà públicament

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No HTML tags allowed.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Comentaris

  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para validar que usted es un visitante humano y para prevenir spam.