Volver

El festival A tocar llena de música la Sala Flyhard

16-3-2015 Esta semana, de martes a domingo, la Sala Flyhard se toma un descanso teatral y dedica su escenario a la música, con una selección de artistas y de grupos, algunos de ellos ya conocidos y otros a descubrir, que están entre lo mejor de la escena emergente y alternativa barcelonesa.

 

Es la segunda edición del festival A tocar (el año pasado se celebró en verano) y, como ya pasó en la primera edición, los conciertos tienen un aliciente especial: una escenografía pensada especialmente para la ocasión. Además, después de cada concierto, los espectadores están invitados a tomar una copa de cava o de vino.

El martes, 17, abrirá el fuego el pop-folk de Anna Moliner, una actriz y artista de musicales que habéis visto mil veces sobre los escenarios o en televisión pero que, hace unos meses, empezó una carrera como cantante editando el disco Scents. Escucharéis los temas del disco, pero también otros que aún no se han publicado, en el primer concierto del festival. Al día siguiente, Pau Vallvé (Foto: Irena Visa) interpretará canciones de su nuevo disco, Pels dies bons, de las cuales creará nuevas versiones en vivo, una muestra más de su talento sorprendente. 

Con una carrera larga, Mürfila ya es un nombre consagrado en la escena independiente barcelonesa. El jueves, 19, la escucharéis, acompañada de Ignasi Miranda, tocar temas de toda su carrera pero en un formato acústico e íntimo.

Àlex Torío cierra el viernes, 20 de marzo, la programación On del Festival A tocar, que hace referencia a los artistas programados entre semana. Escucharéis sus sonidos folk en un concierto en el cual recupera su tercer disco, The lame fiancée, y presentará también canciones inéditas y versiones insólitas de sus canciones más conocidas.

El festival acaba con la sección Off, es decir, con las actuaciones de fin de semana que nos permitirán disfrutar del rock-blues y el funk de Electric Boulevard, proyecto musical de Pablo Lammers y sus músicos. Finalmente, los Vicky Lawrence cerrarán las propuestas de esta edición de la A tocar con sus sonidos de road-movie, unas canciones que los integrantes de la banda (Lluís Robirola y Clàudia Cedó) han hecho nacer viendo películas que van de Reservoir Dogs a ET o Mulholland Drive.

El festival A tocar se celebra del 17 al 22 de marzo en la Sala Flyhard (Alpens, 3). Entradas: 16 € (programación On, de martes a viernes) y 8 € (programación Off, sábado y domingo).

 

 

Fecha de publicación: Lunes, 16 marzo 2015
  • Comparte