El festival Escena Poblenou, más social que nunca

19-10-2015 El festival Escena Poblenou (en la imagen, el cartel de este año) llena el barrio de teatro, circo, danza, humor, artes del movimiento, performances... Una fiesta de la creación contemporánea que, en esta edición, toma un cariz marcadamente social.

 

Nuevas dramaturgias, creaciones jóvenes que nos muestran los intereses y las inclinaciones escénicas de los artistas más nuevos, acciones creadas específicamente para ser llevadas a cabo en las calles del barrio... Todo lo encontraréis, del jueves, 22, al domingo, 25 de octubre, en el Poblenou, un barrio que estos días se convierte en un gran escenario. Y es que muchos locales y entidades acogen las representaciones, pero también lo hacen los espacios públicos de esta zona de Barcelona.

Durante el Escena Poblenou de este año, por ejemplo, tendremos la ocasión de ver un espectáculo que deja constancia de las preocupaciones sociales de los organizadores y que parece creado expresamente para el momento que vivimos: un Fugit que firma la compañía Kamchàtka y que ha tenido la colaboración de Médicos Sin Fronteras y el Ayuntamiento de Barcelona.

La propuesta, vista en el último festival de Tàrrega, permite a los espectadores sentirse como un refugiado y les hace vivir la experiencia de tener que esconderse, buscar medios de transporte, ser abandonado... Quienes se hayan apuntar a Fugit (las entradas ya están agotadas, lo sentimos) vivirán, los días 24 y 25 de octubre, una experiencia angustiosa que les ayudará a ponerse en la piel de un refugiado. 

Es sólo una de las muchísimas experiencias escénicas que nos propone el festival. Y decimos experiencias porque son propuestas de teatro, danza, o circo, pero siempre diferentes, novedosas y arriesgadas. Algunos espectáculos, por ejemplo, todavía están en fase de creación. Son los que forman parte del Projecte Embrions, donde conoceréis proyectos escénicos en fase de gestación.

Otros apartados, como por ejemplo el Projecte Escena +Dones i el Projecte Educació i Joves, están pensados para dar visibilidad a trabajos escénicos relacionados con las mujeres o que implican a los más jóvenes en los procesos de creación. Otro apartado, el Projecte Territori, tiene que ver con la historia del barrio del Poblenou. 

Jornadas, charlas, talleres, espacios de discusión para profesionales o artistas en general... Todo forma parte, también, de una programación que tiene la colaboración del Festival Sismògraf de Olot, de El Graner, el Antic Teatre y el Centre Cívic Can Felipa.

La programación es extensa, pero en el mar de propuestas, destacan artistas como Diana Gadish y la poesía visual de su espectáculo de clown Handle with care, la nueva propuesta de Los Moñekos Ka-yi-ha (si no los visteis por la Mercè o en FiraTàrrega, no os los perdáis) y la compañía Animal Religion (premio Zirkòlika 2015) que, en Indomador, nos propone explorar los aspectos más animales del alma y el comportamiento humanos.

Teatro de calle, conciertos de música electropop (Pyramids on the street, del alemán Marcel Biller y la italiana Eleonora Galise; en el Hangar; domingo, 25) y una gran fiesta con actuaciones musicales para poner en contacto a vecinos del barrio y artistas en Can Ricart, todo un símbolo del barrio (sábado, 24), completan la propuesta para cuatro días de intensa actividad escénica.

 

Escena Poblenou

Días: del 22 al 25 de octubre

Espacios: Centre Cívic Can Felipa, Hangar, Centre Moral, Can Ricart, calles y plazas del Poblenou... 

Precio: de 0 a 6 €, según el espectáculo

Más información, clicando aquí

 

 

 

Fecha de publicación: Lunes, 19 Octubre 2015
  • Comparte
  • Deja tu comentario
  • Todos los comentarios

Send us a comment and share your experience of this event. If you have any other doubts or suggestions, you can click this link.

* El contingut d'aquest camp es manté privat i no es mostrarà públicament

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No HTML tags allowed.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Comentaris

  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para validar que usted es un visitante humano y para prevenir spam.