El ciclo (In) fusión flamenca lleva al Centre Cívic Besòs las propuestas más innovadoras del género

2-11-2015 El Centre Cívic Besòs acoge del 6 al 27 de noviembre el ciclo (In) fusión flamenca (foto: Arturo Figueroa), que promueve la fusión y la experimentación partiendo de este género musical en una serie de conciertos, talleres y exposiciones.

 

El flamenco ya es habitualmente una de las actividades estrella del Centre Cívic Besòs, pero este ciclo es uno de los momentos más brillantes de su programación anual. Se celebra desde el año 2003 y ha traído al barrio en años anteriores a estrellas del "cante", el "baile" y la danza contemporánea tan destacadas como Ginesa Ortega, Duquende, Antoni "Sicus" Carbonell, Pere Pubill "Peret", Increpación Danza, Belén Maya o Juan Ramon Caro, por mencionar sólo algunos.

Como cada año, el ciclo vuelve a tener tres ejes: la formación, mediante cursos y talleres; las residencias artísticas dedicadas a fomentar la creación; y los espectáculos programados, donde se da a conocer el trabajo de los artistas.

De entrada, podréis ver una exposición, FlamEnCOnstrucció, donde descubriréis como trabajan las compañías que han obtenido una residencia en el Centre Cívic para hacer realidad sus propuestas artísticas. Después, podréis asistir a conciertos y espectáculos en los cuales encontraréis flamenco en las formas más diversas.

Así, el blues, el rock, el folk y el flamenco irán de la mano en el concierto de la cantautora italiana-americana Tori Sparks y la banda barcelonesa Calamento, que presentan su trabajo conjunto, El Mar (viernes, 6 de noviembre). Unos días más tarde (13 de noviembre), podréis descubrir, si no es que ya lo habíais hecho, el talento de la joven Rosalía, una voz poderosa y cristalina que nos remite al flamenco más clásico.

Si venís con niños, Landry El Rumbero os espera el sábado, 14 de noviembre, para mezclar una vez más su rumba con canciones infantiles tradicionales. Y, el martes, 17, podremos recorrer un trayecto musical que va de la rumba al "cante jondo" y a la inversa con las integrantes de la banda flamenca Maruja Limón.

El cante de Luna Zegers en el espectáculo Entre dos mundos, lleno de melancolía (viernes, 20 de noviembre) y la mezcla de flamenco y músicas mexicanas del productor Antonio Cortés “Barullo” en el documental México Flamenco (se proyecta el jueves, 26 de noviembre) serán algunas propuestas más del ciclo, que acabará el 27 de noviembre con el espectáculo de danza En Movimiento.

Además de ejercer de espectadores, sin embargo, en (In) fusión flamenca también podréis aprender. Y es que el programa incluye desde "Clases con fino" (días 7 y 14 de noviembre, abiertas a todo el mundo) a una "Tertulia flamenca" (lunes, 9 de noviembre), pasando por un taller de fandangos a cargo de Alba Guerrero (consultad días y horarios).

 

(In) fusión flamenca 

Días: del 6 al 27 de noviembre

Espacio: Centre Cívic Besòs

Precio: Las entradas para los espectáculos cuestan entre 0 y 7 €, y algunos tienen taquilla inversa (pagáis lo que os parece justo) 

Más información, clicando aquí     

 

 

 

 

 

Fecha de publicación: Lunes, 02 Noviembre 2015
  • Comparte
  • Deja tu comentario
  • Todos los comentarios

Send us a comment and share your experience of this event. If you have any other doubts or suggestions, you can click this link.

* El contingut d'aquest camp es manté privat i no es mostrarà públicament

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No HTML tags allowed.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Comentaris

  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para validar que usted es un visitante humano y para prevenir spam.