Volver

El Castell de Torre Baró, abierto al público

El espacio, icono del distrito de Nou Barris, incluye una zona expositiva y de divulgación histórica, un punto de información del Parque Natural de Collserola y un mirador a la ciudad

El Castell de Torre Baró es uno de los símbolos más emblemáticos de Nou Barris, visible desde varios puntos de Barcelona. Desde finales de 2014, el espacio, completamente restaurado, está abierto al público. El edificio, entre los barrios de Roquetes y de Torre Baró, incluye un espacio expositivo y de divulgación histórica, un punto de información del Parque Natural de Collserola y un mirador a la ciudad.

Así, las plantas inferior y baja del castillo están abiertas al público de lunes a viernes entre las 10 y las 13 h, los sábados de 10 a 17 h, y los domingos a partir de las 10 y hasta las 14 h. Las tres plantas superiores solo son accesibles con reserva previa. Además de las propias visitas, el espacio organiza habitualmente actividades como talleres o rutas por Collserola.

A pesar de su aspecto medieval, el Castell de Torre Baró data del 1905. El edificio se había proyectado primero como hotel, pero finalmente el plan urbanístico no funcionó y acabó abandonado sin haberse terminado las obras. A causa de su abandono, empezó un largo proceso de degradación y ruina hasta que, en el año 1987, el Ayuntamiento de Barcelona habilitó el edificio y el espacio colindante como mirador. A finales del año pasado se realizaron las últimas obras de restauración, consolidación y arreglo, que han permitido que el castillo pueda estar ahora abierto al público.

Castell de Torre Baró

Días: de lunes a viernes, de 10 a 13 h; sábados, de 10 a 17 h; y domingos, de 10 a 14 h

Precio: Gratis

Más información, clicando aquí

Fecha de publicación: Miércoles, 07 Enero 2015
  • Comparte