El Canódromo Parque de Investigación Creativa, un nuevo espacio de innovación y emprendeduría cultural, abrirá sus puertas a mediados de 2015

El equipamiento completa un nuevo eje de creatividad e innovación en Barcelona, junto con la Fábrica de Creación Fabra i Coats y el Diseño Hub Barcelona
 

El pasado 8 de enero se presentó en rueda de prensa el proyecto del Canódromo Parque de Investigación Creativa, que convertirá el antiguo Canódromo de la Meridiana en un espacio de innovación emprendeduría cultural para el talento y las industrias creativas.
 

En la rueda de prensa participaron el Alcalde de Barcelona Xavier Trias, el Regidor del Ayuntamiento de Barcelona Raimond Blasi, el Teniente Alcalde de Cultura Jaume Ciurana y la Directora de Creatividad e Innovación del Instituto de Cultura del Ayuntamiento de Barcelona Inés Garriga.
 

El antiguo Canódromo de la Meridiana se convertirá, en unos meses, en el Parque de Investigación Creativa, un espacio de innovación y emprendeduría cultural para el talento y las indústrias creativas y culturales. Se trata de un espacio al servicio de los emprendedores culturales que tiene como objetivo convertir ideas creativas en ámbitos como las artes, la tecnología y la ciencia en nuevos servicios y productos que lleguen al mercado. El proyecto responde a la voluntad de la Dirección de Creatividad e Innovación del Instituto de Cultura y del Ayuntamiento de promover la industria creativa y un nuevo modelo económico de Barcelona, elegida ya como capital europea de la innovación.
 

El Parque de Investigación Creativa estará gestionado por la empresa Incubio, una entidad privada dedicada a facilitar la llegada al mercado a creativos y que ha contribuido a la generación de 16 empresas creativas.
 

Como gestor del Parque de Investigación Creativa, Incubio ayudará a los emprendedores a desarrollar sus proyectos, empezando por la propia idea, en espacios de co-creación y co-working. Además los emprendedores contarán con asesoramiento para evaluar si la idea puede ser un proyecto innovador viable y se les ayudará a encontrar financiación para lanzar el producto tanto en el mercado nacional como internacional.
 

Con este nuevo equipamiento Barcelona se posiciona con más fuerza en el mapa de la creatividad y la innovación a nivel internacional y se integra en las redes europeas que promueven iniciativas similares como la ECBN (European Creative Bussiness Network), el grupo de Creative Industries de la red Eurocities y la European Creative Hubs Forum.
 

Además de ayudar al talento creativo y a los emprendedores culturales de la ciudad a desarrollar sus proyectos, el Parque de Investigación Creativa pretende fomentar la integración con el barrio y sus vecinos, asociaciones y entidades de Sant Andreu. Para conseguirlo se realizarán acciones como la incorporación de los ciudadanos del barrio a los diferentes espacios de co-creación para la generación de ideas y resolución de retos, sesiones de puertas abiertas en el Canódromo o incentivar la participación de los ciudadanos del barrio en los distintos programas de formación en creatividad e innovación que se lleven a cabo en el Parque.

Fecha de publicación: Viernes, 09 Enero 2015
  • Comparte
  • Deja tu comentario
  • Todos los comentarios

Send us a comment and share your experience of this event. If you have any other doubts or suggestions, you can click this link.

* El contingut d'aquest camp es manté privat i no es mostrarà públicament

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No HTML tags allowed.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Comentaris

  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para validar que usted es un visitante humano y para prevenir spam.