Volver

Una imagen de los muchos instrumentos que utiliza la banda en sus actuaciones

El cabaret acústico del Gran Teatro Amaro, en la sala Nook

Sin micros y sin enchufes. Así interpreta la formación holandesa Gran Teatro Amaro sus canciones cabareteras.

La banda es una de las referencias destacadas del sello G33G, una discográfica barcelonesa que se dedica específicamente a editar aquellas referencias musicales que se escapan a los cánones estrictos de la comercialidad y que apuestan por la innovación y la experimentación.

Es el caso del Gran Teatro Amaro, que utiliza un formato cien por cien acústico para retomar la tradición europea de la canción cabaretera, que quedó interrumpida por la emergencia del nazismo. 

Ritmos canallas y populares que constituyen una evolución del folclore europeo y de las músicas tradicionales son el centro de interés de la formación, que los recupera y reinterpreta, a pesar de que lo hace desde una perspectiva claramente contemporánea.

Un montón de instrumentos varios como los que veis en la fotografía (desde guitarras y banjos a ukeleles, marimbas, acordeones o incluso sierras) forman parte de esta orquesta singular, que conecta sin ni un vatio de electricidad la Europa de entreguerras y el continente actual.

Los veréis actuar en la sala Nook, un espacio de arte del Poble-sec donde igual veréis exposiciones o performances que recitales de poesía o, en este caso, un concierto de un grupo que es toda una referencia del folk europeo de hoy.

El concierto se repetirá durante dos días, puesto que las dimensiones de la sala sólo permiten un aforo reducido. Es una buena ocasión, pues, para escuchar a la banda en un concierto íntimo y cercano.

Fecha de publicación: Lunes, 19 Septiembre 2016
  • Comparte