Volver

El Bar Núria de Canaletes reabre sus puertas

El emblemático local, fundado en 1930, afronta desde el 7 de marzo una nueva etapa con una renovación gastronómica, una exposición permanente y el reto de volver a sus orígenes

El Bar Núria, uno de los locales más emblemáticos de Barcelona y todo un clásico de la Rambla de Canaletes, reabre sus puertas el 7 de marzo con el reto de volver a sus orígenes. El emplazamiento, que había cerrado temporalmente por obras y que fue fundado en el año 1930, afronta una renovación completa con, entre otras, una mejorada oferta gastronómica y la reivindicación de las Ramblas como espacio público, centro neurálgico de la ciudad y punto de encuentro y de paseo para los ciudadanos.

En el nuevo Núria se podrá visitar de manera permanente una exposición colectiva de ilustradores que repasará el pasado reciente de la ciudad a través de nueve piezas murales (de artistas como Toni Batllori, Miquel Ferreres o Nazario Luque) dedicadas a las nueve décadas de vida del establecimiento. Los fines de semana, además, se fusionará música y gastronomía con la nueva propuesta Vermut & Rumba.

Situado en un enclave privilegiado, el Bar Núria ha sido testimonio de primera de los hechos más relevantes que conforman la idiosincrasia de Barcelona, desde la II República, las primeras manifestaciones democráticas o las celebraciones de las victorias del Barça y la Diada de Sant Jordi.

Fecha de publicación: Martes, 25 Febrero 2014
  • Comparte