Volver

Una actuación de la banda británica

Dos días de hardcore internacional en el festival Can't Keep Us Down

Grupos locales, de otras comunidades del Estado y también de países europeos como Alemania o la Gran Bretaña se encuentran el viernes, 27 y el sábado, 28 de enero, en el Ateneu Popular 9 Barris, convertido en sede de un festival de hardcore.

Es el Can’t Keep Us Down, toda una referencia barcelonesa de la escena hardcore que hace ya unas cuántas ediciones que toma como escenario el Ateneu Popular 9 Barris. Si os gusta el rock más contundente, seguid a los organizadores en las redes, porque no sólo organizan este festival, sino que también montan conciertos durante el año.

Ahora bien, el momento más especial para los organizadores y los seguidores de estos conciertos es el Can’t Keep Us Down, un motivo más que suficiente para muchos aficionados para venir a Barcelona, si es que no viven en la ciudad.

El cartel de este año arranca con el hardcore barcelonés de los Get Lost, con una banda de punk andaluza, La URSS; y con un grupo de punk rock tarraconense, The Gundown. 

También, en esta primera jornada, habrá grupos que son una buena muestra del hardcore que se hace en Alemania, como los Night Force y los Domain, o la mezcla de grindcore y death metal de los Implore, una banda a caballo entre Berlín y Barcelona. 

Y de la Gran Bretaña nos llega el hardcore de los Hello Bastards (en la foto), una banda que, además de dedicarse a extender con su música un mensaje político de sabor anarquista, es un grupo vegano (de hecho, durante el festival se venderá comida vegana) especialmente comprometido con la defensa de los movimientos de liberación animal.

La fiesta continúa el sábado, con los Higher Power y su combinación de hardcore y flow, y los británicos Insist. Bandas de Madrid como los Wild Animals y su emo-punk, el hardcore melódico de los andaluces Minority of One o el grindcore de los madrileños Teething forman parte de la programación del último día del festival. 

El cartel del sábado se completa con dos bandas barcelonesas: los Coherence, dedicados al emo, y los Col·lapse que, atención, durante el festival convertirán el Ateneu Popular 9 Barris en el escenario de su última actuación.

Recordad que, si os parece poco lo que os hemos contado, siempre podéis avanzar el inicio del festival un día y pasaros por la sala Ceferino, donde el jueves, 26 de enero, haurà un warm-up, es decir, una previa al Can’t Keep Us Down, con las bandas Constrict y Gundown.

Fecha de publicación: Martes, 24 Enero 2017
  • Comparte