Volver

Raving Iran

Un documental valiente sobre la escena techno en Irán

El colectivo Blastsounds, especialista en viajes musicales, propone el visionado de 'Raving Iran' en el cine Zumzeig, completado por una sesión de DJ

Una de las características más importantes de la música electrónica en los últimos años es que se ha extendido en todo el mundo y se ha convertido en un fenómeno global incluso en las culturas más alejadas de Occidente. Si empezamos a decir nombres de países que tienen una escena de música de baile, nos quedaríamos asombrados, ya que hay movimientos fuertes en muchos lugares de África y del mundo árabe. El documental 'Raving Iran', dirigido en 2016 por la realizadora suiza Susanne Regina Meures, trata sobre dos jóvenes iraníes que organizan fiestas de música electrónica, muy vigiladas por el régimen y a veces prohibidas y represaliadas. En Irán hay una emergente escena de sonidos experimentales, pero los clubes y los festivales forman otra escena clandestina cultivada por artistas como Anoosh y Arash. El documental explica cómo han podido desembarazarse de la policía durante años, hasta que un golpe de suerte los sitúa en la escena internacional. El documental se podrá ver el día 1 de febrero en el cine Zumzeig, en el marco del ciclo de actividades de Blastsounds.

Blastsounds es un colectivo que propone viajes musicales a escenas desconocidas del mundo global, y esta es su segunda iniciativa, una sesión de cine y música que concluirá el mismo día, en Zumzeig, con una sesión de DJ a cargo de Mezzo Leisure, que presentará la selección de sonidos del nuevo Irán electrónico a partir de las 22.45 horas, cuando se termine la película.

Encontrarás más información en el Facebook de Blastsounds.

Fecha de publicación: Viernes, 26 Enero 2018
  • Comparte