Volver

Fotograma del documental 'A Better Man'

'Un hombre mejor', documental del mes de mayo

Attiya Khan y Lawrence Jackman son sus directores y guionistas, y la primera también protagoniza esta cinta en la que se reencuentra con una pareja que abusaba de ella.

Arrancamos el mes de mayo y eso significa que Docs Barcelona propone un nuevo documental que a lo largo del mes se proyectará en diversos espacios de la ciudad y también en todo el país. La cinta elegida es A Better Man (Un hombre mejor), film de Attiya Khan y Lawrence Jackmann sobre la violencia machista y que propone un nuevo paradigma de prevención conocido como justicia restaurativa. El primer día que se podrá ver en Barcelona será el jueves 10 en el Aribau Club y en el Auditori de Sant Martí; el 15 se pasará en la Casa Elizalde, y el día siguiente en la Biblioteca Esquerra de l'Eixample - Agustí Centelles. En el Teatre de Sarrià hará doblete: el 20 y el 28 de mayo. En la Biblioteca Vilapicina i la Torre Llobeta se proyectará el 22, y finalmente, el último día de mayo, el documental se podrá seguir en el Centro Cívico Fort Pienc.

La cinta está hecha en primera persona; la misma codirectora del trabajo, Attiya Khan, se enfrenta cara a cara con la pareja que 22 años atrás la había estado maltratando y abusando de ella. Un encuentro duro y que se filma para el documental. Khan quiere saber cómo recuerda él la relación y si está dispuesto a asumir la responsabilidad de las acciones violentas. El encuentro supone un nuevo comienzo en el proceso de recuperación de Attiya, y también un punto de partida importante para su ex pareja. Una apuesta, pues, por la justicia restaurativa, en la que víctima y agresor se encuentran y buscan conjuntamente la mejor solución al conflicto. Según una de las productoras ejecutivas del documental, la actriz y cineasta Sarah Polley, si el trabajo "puede ayudar a un solo hombre a no ejercer la violencia, ya habrá valido la pena".

Para más información, consultad el enlace.

Fecha de publicación: Lunes, 30 Abril 2018
  • Comparte