Volver

Algunos de los carteles que forman parte de la exposición

Diseños jóvenes para artistas emergentes, en una exposición en La Bàscula

Sí, La Bàscula es uno de los espacios musicales de titularidad pública de la ciudad más conocidos, pero esta vez las instalaciones no acogen un concierto, sinó una exposición de carteles pensados para los festivales de talentos emergentes barceloneses.

Venid a la muestra Jóvenes diseñadores, festivales y creación digital del 11 de enero al 23 de febrero y veréis de qué son capaces los diseñadores y diseñadoras jóvenes de la ciudad. Todos respondieron a un llamamiento del Departamento de Juventud del Ayuntamiento de Barcelona, que este pasado 2016 convocó la primera edición del Concurso de carteles para festivales jóvenes.

Buscaban carteles que pusieran la imaginación y la creatividad de los nuevos diseñadores al servicio de tres acontecimientos dedicados al público joven: los Festivales Brot, Rough Diamond y Visual Sound. 

¿Los conocéis? El Brot está dedicado a dar proyección a las bandas musicales emergentes de la ciudad y acoge cada año a formaciones de pop, rock, metal, sonidos electrónicos o todo tipo de estilos. El Rough Diamond, por su parte, es un festival de hip hop por el cual han pasado algunos de los bboys y bgirls con más talento de la ciudad.

Finalmente, el festival Visual Sound elige, premia y ofrece difusión a las creaciones audiovisuales realizadas por jóvenes. El festival tiene varias modalidades, entre las cuales las de documental, ficción y videocreación.

¿Cómo promocionar estos tres festivales? Los y las jóvenes diseñadores y diseñadoras de la ciudad se han estrujado el cerebro y han presentado un montón de propuestas originales. Algunas han ganado el premio (lo veréis este año) y otros no, pero todas demuestran el buen nivel del diseño emergente barcelonés. Venid a ver Jóvenes diseñadores, festivales y creación digital en La Báscula y lo comprobaréis.

Fecha de publicación: Martes, 10 Enero 2017
  • Comparte