Diseño para transformar la sociedad

Diseño para transformar la sociedad

Junio es el mes del diseño en Barcelona, con la celebración del Barcelona Design Festival

"Proyecto de un objeto que se ha de fabricar, en el que se combina la utilidad y la estética". Así define el Diccionari de l’Institut d’Estudis Catalans el término 'diseño', y con la llegada del mes de junio Barcelona explota una de sus facetas más reconocidas: el gusto por los objetos útiles y estéticos.

Entre el 2 de junio y el 10 de julio Barcelona Centro de Diseño y el Fomento de las Artes y el Diseño han organizado el Barcelona Design Festival, con más de cien actividades para analizar, reflexionar y disfrutar de las forma y la utilidad de las cosas y más allá: la capacidad del diseño para transformar la sociedad.

Aunque oficialmente la Barcelona Design Week arranca el 6 de junio, cuatro días antes comenzará a calentar motores con tres exposiciones y una instalación. El 3 de junio será el turno de un taller de impresión textil digital, de una sesión para conectar empresas catalanas con israelíes y de un mercado de objetos decorativos, muebles y moda.

El diseño escandinavo aterrizará el 4 de junio, con una charla de Noak Room sobre los rasgos de esta disciplina en los países del norte de Europa. El día continuará con más actividades, como la ponencia sobre diseño sostenible y economía circular o la proyección del documental We pop up: the documentary.

El 6 de junio se inaugurará la Barcelona Design Week. Siete días para demostrar la capacidad del diseño para transformar la sociedad y "como factor clave de innovación, sostenibilidad y mejora de la calidad de vida de las personas", indican los organizadores.

Con la conferencia 'Diseño para un mundo mejor: apostando todo el futuro creativo de África', Ravi Naidoo, fundador y director de Design Indaba, dará el pistoletazo de salida a la semana grande del diseño en la Ciudad Condal. El Museo del Diseño será el centro de operaciones de la retahíla de actividades programadas, pero también se esparcirán por talleres, tiendas y otros espacios de la ciudad.

Este año la semana del diseño presenta dos novedades: la primera edición del Poblenou Design Day, para mostrar el potencial creativo de los principales agentes y proyectos vinculados al diseño que hay en el distrito. Y la celebración del primer talent show, dirigido a estudiantes de escuelas de diseño.

Los días 12 y 13 de junio será el turno del BDW Congress, la cita para potenciar el valor económico y social del diseño, el punto de encuentro para empresas, organizaciones y profesionales en el que se comparten casos de éxito y metodologías de trabajo en temáticas estratégicas y emergentes con ponentes de reconocido prestigio internacional.

El último gran acontecimiento de este intensivo de diseño será el FAD Fest, el festival de las artes y el diseño, que tendrá lugar entre el 27 de junio y el 2 de julio con el turismo como protagonista.

Para organizarse la agenda y no perderse ningún acto interesante, puedes visitar las webs del Barcelona Design Festival, de la Barcelona Design Week y del FAD Fest.

 

Fecha de publicación: Jueves, 01 Junio 2017
  • Comparte
  • Deja tu comentario
  • Todos los comentarios

Send us a comment and share your experience of this event. If you have any other doubts or suggestions, you can click this link.

* El contingut d'aquest camp es manté privat i no es mostrarà públicament

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No HTML tags allowed.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Comentaris

  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para validar que usted es un visitante humano y para prevenir spam.