Volver

Retrato de los dos actores con él de pie y ella sentada en una silla

'Diario de una orientadora de sala': los sueños y el trabajo, en La Badabadoc

¿Qué sucede cuando no trabajamos en lo que querríamos y desempeñamos un empleo que no llena nuestras aspiraciones? Se lo preguntan los protagonistas de Diario de una orientadora de sala, una pieza de teatro que viene de Buenos Aires y que del 21 al 30 de julio, se instala en La Badabadoc.

La Badabadoc es un espacio de creación del barrio de Gràcia con un pequeño escenario donde a menudo se ven muestras de teatro que, como en este caso, tienen en el punto de mira la dramaturgia que viene de Sudamérica. Esta vez acoge una pieza de Mariano Clemente y Victoria Casellas que interpretan la misma Victoria Casellas y Atilio Otero.

La pieza trata sobre una chica que quiere ser actriz pero que, con el fin de reunir los recursos suficientes para poder marcharse de casa de sus padres, empieza a trabajar en un trabajo sin mucha relación con sus sueños.

Se convierte, así, en una orientadora de sala en un museo. Y mientras trabaje, llevará un registro en Twitter, una especie de diario en el que dejará constancia de todas sus actividades en la institución donde trabaja.

A pesar de que es teatro de texto, el montaje cuenta con la colaboración de los bailarines Matías Mancilla y Damián Sabán, que interpretan coreografías de Diego Franco. Se trata de un biodrama dirigido por Gonzalo Facundo López sobre cómo podemos desempeñar un trabajo que no es nuestra vocación pero utilizar la experiencia con finalidades creativas.

Si queréis saber más sobre el montaje, echadle un vistazo a la web de la sala La Badabadoc.

 

Fecha de publicación: Martes, 18 Julio 2017
  • Comparte