Volver

Descubriendo los orígenes del monasterio de Pedralbes

Las visitas guiadas, programadas entre junio y septiembre, prestan especial atención a la capilla de San Miguel, obra destacada del gótico catalán

El Real Monasterio de Santa María de Pedralbes abrirá este verano sus puertas para mostrar a los visitantes las obras de arte principales que conserva de sus primeros tiempos, y con especial relevancia para la capilla de San Miguel, una obra arquitectónica capital del gótico catalán. La capilla se encuentra en estos momentos en proceso de restauración, así que los participantes podrán conocer de primera mano las actuaciones que se están llevando a cabo, así como la historia de este espacio.

Se han programado un total de cuatro visitas guiadas entre los meses de junio y septiembre. Los recorridos tienen por objetivo exponer cómo era el monasterio en su primera etapa, el papel que tuvo en su impulso la reina viuda Elisenda de Montcada y también como vivía en la Edad Media la comunidad de monjas clarisas que residía entre estas paredes. La visita también quiere romper tópicos que se han popularizado a lo largo de los tiempos sobre la construcción del edificio.
Para participar en las visitas guiadas es necesario inscribirse previamente. Las plazas son limitadas.

Pedralbes: El monasterio medieval y la capilla de San Miguel.

Fechas: 26 de junio, 24 de julio, 28 de agosto y 25 de septiembre.
Espacio: monasterio de Santa María de Pedralbes.
Dirección: bajada del Monasterio, 9.
Precio: € 6,75.
Más información en la web del Monasterio de Pedralbes.

Fecha de publicación: Martes, 21 Junio 2016
  • Comparte