Volver

Obra de Penelope Barico realizada a partir de infinidad de fotografías de puestas de sol

'Cyclic Journey' o el eterno retorno en el Goethe Institut

Fenómenos cíclicos, movimientos circulares, viajes de ida y vuelta... Los ciclos, en el sentido más amplio del término, son el tema de la exposición Cyclic Journey que se puede ver hasta el 15 de diciembre en el Goethe Institut de Barcelona.

La muestra incluye obras de autores consagrados y otros menos conocidos pero especialmente interesantes. Entre los primeros, creadores como Tom Carr, artista barcelonés que muestra sus pinturas de círculos concéntricos, en una posible alusión a las capas de significados diversos que rodean una realidad.

También encontraréis obras de Penelope Barico (en la foto), que ha explorado el viaje cíclico de los astros con la instalación titulada Suns from Sunsets from Flickr (Partial) 7/24/17. La autora ha reunido en su obra innumerables fotografías de puestas de sol extraídas de la red, mostrando así la continua repetición que, día tras día, se va produciendo en paisajes diversos del mundo entero.

Ruedas de carro como las que muestra Raquel Labastie en Djelem Djelem se convierten en nuevos signos del eterno regreso, del nomadismo y del transcurso imparable del tiempo. En cambio, Miquel Azuaga parte de una experiencia familiar en el vídeo Just Wait, que hace referencia a la emigración de su abuelo a Suiza.

Son sólo algunas de las muchas piezas que podéis ver en  la muestra, donde también encontraréis creaciones de los artistas Anselm Kiefer, Alejandro Cartagena, Fabrizio Contarino, Clemens Wilhelm, Waqas Khan, Pietro Ruffo o Simon Faithfull, todas relacionadas con el concepto de ciclo y de regreso perpetuo.

Si queréis saber más sobre la exposición Cyclic Journey y las obras que forman parte de ella, consultad la web del Goethe Institut.

 

Fecha de publicación: Jueves, 05 Octubre 2017
  • Comparte