CULTURA VIVA: los nuevos retos que la relación entre las instituciones y la ciudadanía plantea para la cultura

Los días 1 y 2 de marzo se celebrarán en la Fabra i Coats - Fábrica de Creación de Barcelona dos jornadas de talleres, conferencias, paneles y debates. Durante los dos días, entre las 16h y las 20.30h, se podrá seguir CULTURA VIVA por streaming desde la web de Barcelona Cultura.

Los próximos días 1 y 2 de marzo se celebrará CULTURA VIVA. Encuentro para una cultura como bien común. Son unas jornadas conceptualizadas para profundizar en la relación entre ciudadanía, instituciones y espacios comunes de la cultura. Durante los dos días se harán talleres, conferencias, paneles y debates en la Fabra i Coats de Sant Andreu.

Organizada por el Institut de Cultura de Barcelona, en el marco del Pla de Cultures 2016-2026 y del Pla Municipal 2016-2019 del Ayuntamiento de Barcelona, CULTURA VIVA se estructurará alrededor de cuatro ejes temáticos: "Valores y economías de la cultura", "Gestión comunitaria de la cultura", "Laboratorios de la ciudadanía" e "Instituciones de la memoria: acceso y transparencia de archivos y patrimonio".

Durante el encuentro, el quehacer local convivirá con una mirada internacional. En este sentido, participarán figuras como Ivana Bentes (secretaria de Ciudadanía y Diversidad Cultural del Ministerio de Cultura de Brasil), Benjamin Coriat (profesor de Economía de la Universidad París 13, experto en sistemas de propiedad intelectual) o Maarten Brinkerink (experto en Participación Pública e Innovación al Acceso del Netherlands Institute for Sound and Vision). Participarán comunidades y agentes del tejido cultural de Barcelona como el Ateneu Popular 9barris, La Hidra Cooperativa, Guifi.net o LaFundició, y también, Gala Pin (concejala de Participación y distritos del Ayuntamiento de Barcelona), José Luis de Vicente (investigador cultural especialista en tecnología, diseño e innovación y director de Sónar+D), Celia Mayer (concejala del área de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Madrid), Jaron Rowan (especialista en políticas culturales), Rubén Martínez (máster en Ciencia Política e investigador del Instituto de Gobierno y Políticas Públicas) o Laia Forné (socióloga urbana y asesora de la concejalía de Participación y Distritos del Ayuntamiento de Barcelona).

Abrirán el encuentro Berta Sureda, comisionada de Cultura, Gala Pin y Daniel Granados el día 1 de marzo a las 16.00 horas. La ponencia principal tendrá lugar el mismo día a las 20.00 horas y correrá a cargo de Ivana Bentes, que estará acompañada de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau.

Además, durante los dos días, a partir de las 16h y hasta las 20.30h, se podrán seguir las actividades y conferencias por streaming desde Barcelona Cultura.

En el siguiente enlace hay más información de CULTURA VIVA. Encuentro para una cultura como bien común.

Fecha de publicación: Jueves, 18 Febrero 2016
  • Comparte
  • Deja tu comentario
  • Todos los comentarios

Send us a comment and share your experience of this event. If you have any other doubts or suggestions, you can click this link.

* El contingut d'aquest camp es manté privat i no es mostrarà públicament

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No HTML tags allowed.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Comentaris

  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para validar que usted es un visitante humano y para prevenir spam.