Volver

Crushed Beaks, una banda de la escena londinese emergente en Heliogàbal

21-1-2016 ATENCIÓN: CONCIERTO TRASLADADO A LA SALA BECOOL (Pl. Joan Llongueras, 5) La sala Heliogàbal ofrece este sábado a los espectadores y espectadoras de la ciudad la posibilidad de escuchar en directo una de las bandas que más han sonado en el panorama emergente londinense de los últimos años, unos Crushed Beaks que llevan a Gràcia su álbum de debut, Scatter

 

La banda nació en 2011 como un dúo formado por el guitarrista y vocalista Mateo Poile y el batería Alex Morris. Juntos produjeron tres singles y un EP hasta el momento que, en 2014, agregaron a un bajista, Scott Bowley, a la formación.

Con la nueva incorporación grabaron Scatter, un trabajo que suena a noisy pop con toques de punk. El disco, con un sonido urgente cercano al DIY, lo han lanzado ellos mismos mediante su propio sello discográfico, Matilda Records y contiene temas como por ejemplo Overgrown.

Tienen una fama de gamberros (si tenéis un rato, podéis leer la autodescripción que hace la banda en su Facebook para haceros una idea) que liga la mar de bien con el toque punk que dejan ver de vez en cuando, a pesar de que muchas de sus canciones suenan más bien a indie-pop británico de los años 80, como por ejemplo History o Memory Loss.

Y es que los más nostálgicos de los sonidos de los 80 y 90 encontrarán en Scatter algunos sonidos que les recordarán bandas inglesas o norteamericanas de aquellos momentos.

 

Crushed Beaks 

Día: Sábado, 23 de enero, a las 21.30 h

Espacio: Heliogàbal

Precio: 8 €

Más información, clicando aquí

 

 

 

 

Fecha de publicación: Jueves, 21 Enero 2016
  • Comparte