'Crónica' el primer capítulo del programa expositivo del Centro de Arte

La estructura de este programa dividido en Prólogo, Capítulo 1 Crónica, Capítulo 2 Huidas, Capítulo 3 Manifiesto y finalmente Epílogo, cierra una idea de exposición que vertebra no únicamente diferentes disciplinas, si no también diversas actividades relacionadas

El programa del Centro de Arte de Fabra i Coats comisariado por David Armengol y Martí Manent se ha construido en formato de libro queriendo integrar esta disciplina en el circuito habitual de las disciplinas plásticas.

Desde el 31 de enero y hasta el 16 de marzo, este primer capítulo con el título 'Narración, historia, subjetividad,' se podrá ver en el Centro de Arte de Fabra i Coats.

Los tres capítulos centrales de la estructura presentan exposiciones colectivas. Para los comisarios cada uno de ellos presenta tres posibles formas de entender la escritura en el arte, y tiene tres posibles representaciones: la Crónica, las Huidas y el Manifiesto.

Todas las exposiciones que se presentarán tienen piezas e instalaciones de artistas tanto nacionales como internacionales. Pero, concretamente ésta del primer capítulo, bajo el punto de vista de los comisarios, marca hacia donde quiere ir el programa, posicionando el Centro de Arte como gran espacio reconocido internacionalmente que muestra y se especializa en Arte Contemporáneo, mostrando piezas de artistas de todo el mundo de gran calidad y que lo sitúan a la altura del resto de Europa.

El programa El texto: principios y salidas se acerca a las relaciones emocionales que se establecen entre aquél que escribe y aquél que lee. Ésta es la primera exposición comisariada por los nuevos responsables de Fabra i Coats.

El Centro de Arte Contemporáneo de Barcelona Fabra i Coats es un equipamiento cultural que tiene como objetivo la producción, difusión y exhibición de proyectos artísticos contemporáneos de creadores del contexto local e internacional. Es un lugar de experimentación y presentación de propuestas.

De esta manera cumple una función de profesionalización del sector y de visibilidad para nuevos artistas.

Capítulo I: Crónica. Narración, historia y subjetividad.

Como tipología de texto, la crónica implica la narración de una situación. Mediante un tiempo, mediante una posición específica, la crónica refleja una historia susceptible de veracidad, un relato surgido de la realidad y la experiencia que comporta un grado de subjetividad en las maneras de narrar y transmitir unos acontecimientos.

Crónica. Narración, historia y subjetividad explica con diferentes maneras de abordar la condición de artistas como cronistas del presente. Narraciones flexibles y libres que, de una manera u otra, convierten la exposición en una colección de relatos fragmentados en que las palabras, las imágenes y los objetos funcionan como un texto expandido en el espacio y el tiempo. Un texto en que el usuario lee a través de sus movimientos.

 

 

 

Fecha de publicación: Viernes, 31 Enero 2014
  • Comparte
  • Deja tu comentario
  • Todos los comentarios

Send us a comment and share your experience of this event. If you have any other doubts or suggestions, you can click this link.

* El contingut d'aquest camp es manté privat i no es mostrarà públicament

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No HTML tags allowed.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Comentaris

  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para validar que usted es un visitante humano y para prevenir spam.