Volver

Contàbile

Un viaje musical en el tiempo, en el Museu de la Música

 

El concierto multitudinario del grupo popular que triunfa está a punto de comenzar, un escenario cercano, unos músicos estrafalariamente vestidos y unos instrumentos muy peculiares: laúdes, violas de gamba, violas de mano, arpas... Evidentemente no os encontráis en el gran estadio viendo el último éxito actual, sino en un concierto de hace unos cuantos cientos de años, cuando los altavoces no existían y las sonoridades, delicadas, eran diferentes.
 
Así es como se siente después de traspasar la entrada al Museu de la Música, donde su colección permanente nos transporta por un viaje musical en el tiempo a través de los instrumentos que la humanidad ha ido creando. Y un viaje musical es precisamente lo que Contàbile nos propone. Con motivo de las fiestas de Santa Eulàlia, el Museu vuelve a programar esta actividad para que los niños (y los mayores) disfruten de la visita a sus salas de una manera sencilla y, evidentemente, musical.
 
El grupo Virunga, formado por el flautista de pico Joan Izquierdo y Alfred Fernández con el laúd y la vihuela, junto con la narradora Patricia McGill han confeccionado un itinerario envuelto por piezas escogidas de la época del Renacimiento y una selección de cuentos populares. En su compañía, los instrumentos del Museu, como notas afileradas en un pentagrama, nos llevan de los tiempos más pasados ??a otros más cercanos. Porque de hecho, no son tan distantes unos de otros, ya que la música es eterna y perdura en los años!

 

 

Fecha de publicación: Martes, 05 Febrero 2013
  • Comparte