Volver

La protagonista del espectáculo espera a su madre para matarla

Las complejas relaciones entre madres e hijas, en “Te voy a matar mamá”

“Yo, es que, a mi madre, la mato”. Quizás habéis dicho alguna vez en la vida estas palabras, pero seguro que era una forma de hablar. No estamos seguros de si podría decir lo mismo la protagonista del montaje que podéis ver en Porta4.

Porta4 es una escuela teatral de Gràcia que compagina sus funciones docentes con las de teatro, puesto que abre su escenario los fines de semana para que los espectadores y espectadoras de la ciudad puedan ver el talento que se oculta allí dentro. Los sábados, de momento hasta el 11 de febrero, tenéis una nueva muestra con el montaje Te voy a matar mamá.

El autor argentino Eduardo Rovner firma esta obra teatral estrenada en Buenos Aires que ahora pone en escena el director Francesc Amaro dirigiendo a la actriz Verónica Pallini. Tomad nota, porque fue el propio autor de la obra quién quiso que, en Barcelona, la representara esta actriz.

Ella es una hija que, sí, como cuenta el título y como os muestra la fotografía, está esperando a su madre, pero no para abrazarla ni nada por el estilo, sino para… matarla. Mientras espera irá declamando su monólogo, durante los cerca de sesenta minutos del cual mantendrá una conversación imaginaria con su progenitora.

En el transcurso de este diálogo a una sola voz, la protagonista culpará a su madre de todo aquello que hizo y, también, de lo que no hizo, responsabilizándola de todas sus frustraciones y haciéndola culpable de no amarla lo suficiente, pero también de sobreprotegerla, de darle demasiada libertad pero, según cómo, demasiada poca… 

Pero una situación inesperada hará cambiar el rumbo de este monólogo, que acabará hablándonos sobre las siempre difíciles relaciones entre madres e hijas. Si tenéis una madre y a veces querríais estrangularla (figuradamente, claro) venid al Porta4 porque seguro que tienen algo que contaros.

Fecha de publicación: Miércoles, 25 Enero 2017
  • Comparte