Volver

Los integrantes de la compañía sentados sobre una caja con un retrato antiguo en las manos

'The Classico' lleva la improvisación y el inconsciente colectivo a RAI Associació

¿Conocéis a Carles Enric Jung? Pues los artistas que suben el viernes, 22 de febrero, al escenario de RAI Associació sí. Y le tienen una gran fe. Lo veréis en un montaje que parte de la improvisación y que se titula The Classico.

Es una creación de los artistas Ale Risorio, Cotén Bustillo y Rodrigo Petete, tres de los integrantes de The Junguis, una compañía aún más extensa que basa su trabajo tanto en las técnicas del clown y en el teatro como en la improvisación, una especialidad de los artistas que veréis en escena.

Ellos son seguidores de las enseñanzas del muy sabio Carles Enric Jung, un señor supuestamente nacido en Sabadell a finales del siglo XIX y que ellos consideran un especie de mesías del inconsciente colectivo. De hecho, tienen incluso sus propias escrituras, lo que ellos denominan el Holly Book y que siguen al pie de la letra.

Preparaos, porque cada encuentro "junguico" constituye una ceremonia de la improvisación, un momento para comulgar  con el inconsciente colectivo. Y eso no va sólo por los artistas, sino también por los miembros del público que serán los encargados de guiar las improvisaciones.

Es una buena oportunidad para conocer a artistas de tanto talento como el argentino Cotén Bustillo, formado en improvisación, clown, danza e interpretación; el clown y performer argentino Alejandro Muñoz que habéis visto más de una vez actuando en Barcelona, por ejemplo, en las fiestas de la Mercè, eso sí, con su nombre artístico: Ale Risorio. Finalmente, os encontraréis con el músico y actor uruguayo Rodrigo Petete, que igual hace de mimo, actor y animador que toca en un grupo de rock fusión.

Si vosotros también queréis compartir la fe de The Junguis y seguir las enseñanzas de Carles Enric Jung, estos artistas os esperan en RAI Associació. Antes de venir, sin embargo, consultad la web de este espacio cultural de la calle de Carders.

Fecha de publicación: Martes, 19 Febrero 2019
  • Comparte