Volver

Clásicos del Ruido celebra su primer aniversario con un minifestival en el Moog

4-3-2015 Hace doce meses nació Clásicos del Ruido, un sello discográfico barcelonés que se ha especializado en sonidos oscuros y en ritmos fríos que van de la darkwave al synthpop y las secuencias repetitivas de la Electronic Body Music (EBM). Con un año recién cumplido, montan el minifestival Clásicos del Weekend que, el viernes, 6, y el sábado, 7 de febrero, llena con sus músicas preferidas el Moog.

 

La fiesta de Clásicos del Ruido arranca el viernes, con la actuación de Martial Canterel (en la foto), proyecto de Sean McBride o, lo que es lo mismo, el cincuenta por ciento del dúo Xeno & Oaklander. Este norteamericano residente en Brooklyn e influido por la coldwave de finales de los 70 utiliza sintetizadores y secuenciadores analógicos para producir un sonidos oscuros que acompañan unas letras intimistas. 

Completan la primera jornada Deckard, un dj barcelonés dispuesto a recuperar joyas del dark, la coldwave y el minimal, y otro barcelonés, éste residente del Moog, que ha entrado por méritos propios en la lista de 100 djs a tener en cuenta de la revista británica FACT Magazine: Gus van Sound

David Lost, una pieza clave de las escenas musicales más oscuras de la ciudad, tendrá su momento de gloria el sábado. Con él, los sonidos electro, acid e industriales del holandés Drvg Cvltvre y, nuevamente, los ritmos de Gus van Sound, con los que se cerrarán dos días de celebraciones frías y oscurias. ¡Felicidades!

El minifestival Clásicos del Weekend tendrá lugar el viernes, 6 y el sábado, 7, en el Moog (Arc del Teatre, 3). Entrada: 10 €

 

 

 

Fecha de publicación: Miércoles, 04 marzo 2015
  • Comparte