Volver

Imagen de la constelación de Orión

El cielo de invierno y primavera desde el Fabra

El observatorio programa nuevas visitas guiadas que permiten contemplar algunos cuerpos celestes a través del telescopio.

A pesar de la contaminación lumínica de la ciudad, la observación astronómica también es posible, y más aún desde un emplazamiento situado a 400 metros por encima de las calles y edificios urbanos, en la fachada oriental de Collserola. El Observatorio Fabra organiza visitas guiadas a sus instalaciones con observación incluida, las noches de viernes y sábado durante los meses de invierno y primavera.

La cambiante Luna, Júpiter con algunos de sus satélites y el remoto Urano son tres de los protagonistas habituales de estas visitas que se podrán volver a contemplar a lo largo de estos meses. Además, a modo de novedad, el telescopio también apuntará esta vez a dos otros objetos. Uno de ellos es la nebulosa de Orión, la cual se puede intuir a simple vista si la noche es clara entre los elementos que componen la constelación de mismo nombre, y el otro, el asteroide bautizado como 2013 UB3.

Las sesiones del viernes duran una hora y media, y además de la observación astronómica incluyen la visita al museo, la sala modernista y el exterior de la cúpula. Los sábados las visitas son de dos horas y media y se añade la visita de otras salas, una conferencia, la proyección de un vídeo y una copa de cava o zumo.

Ver aquí el calendario y horarios de las observaciones. Más información sobre la actividad en este enlace.

Fecha de publicación: Martes, 16 Enero 2018
  • Comparte