Ciclo Pixar

Un programa con los grandes éxitos del estudio de animación

Pixar, el estudio de animación por ordenador más admirado y tecnológicamente avanzado, celebra 25 años. Y el CaixaForum lo conmemora con una exposición que repasa su historia y creaciones desde el primer éxito de Toy Story hasta la preciosa Up. Si todavía no habéis visto la muestra, corred a hacerlo, y tanto si lo habéis hecho como si no, a partir del 30 de marzo podéis complementar la visita con el visionado del ciclo de las películas de la muestra, que van acompañadas también de los cortometrajes marca de la casa.

Así el ciclo comienza con el primer gran éxito del estudio, Toy Story, el relato sobre unos juguetes con vida propia de entre las que destaca el vaquero Buddy y el cosmonauta Buzz Lightyear. El filme irá acompañado de Día y Noche, una divertida historia sobre dos personajes que hacen vida separados hasta que se encuentran. (30/03)

La exploración cómica en el mundo de los insectos de Bichos: una aventura en miniatura es la siguiente sesión programada, protagonizada por la hormiga Flik y un grupo de bichos circenses. El corto que veréis es el de la apasionante partida de ajedrez de El juego de Geri. (31/03)

El entrañable pez Nemo y la búsqueda que emprende su padre cuando lo pescan es el leitmotiv de Buscando a Nemo, un filme muy recordado que explora todos los secretos del mar. Las aventuras del pez payaso irán aparejadas con el misterioso El hombre orquesta. (1/04)

Y si una película consiguió hacernos perder el miedo a los monstruos que aparecen en nuestra habitación por la noche esta es Monstruos SA, con los amables Mike y Sully. Complementa el filme un corto protagonizado por los mismos monstruos: El nuevo coche de Mike. (2/04)

Después de la exitosa película monstruosa, Pixar se fijó en el mundo de los automóviles, dándoles vida y haciendo protagonista a un coche de carreras, Rayo McQueen, de la trepidante Cars. Si queréis reir a carcajadas Pajaritos, el corto que se programa este día, os explica los problemas de tamaño de un ave que quiere compartir un rato junto a sus compañeros en un cable de alta tensión. (3/04)

Un doble programa centrado en una familia de superhéroes conforma la siguiente sesión del ciclo. Así podréis ver Los Increíbles y el corto sobre el bebé de esta familia, Jack-Jack ataca (6/04).

Y el ratón más famoso, después de Mickey Mouse claro, es Ratatouille, que se convirtió en el cocinero más excelso de Francia. Podéis ver la película junto con el corto La luna. (1/05)

Si el ratón Ratatouille no soprendió, más lo hizo la humanidad del robot Wall·E y su enamorada Eva. Wall·E, además, comienza con uno de los veinte minutos de silencio más fascinantes nunca vistos. Antes podréis disfrutar de los problemas del prestidigitador Presto y su conejo hambriento. (2/05)

Y terminando el ciclo, Up os enviarà hacia las nubes y os llevará en un viaje maravilloso por Sudamérica, en el que es también el relato de una amistad entre un viejo y un niño. No os perdáis el principio, con un prólogo sobre la vida de Carl (el viejo) desde niño hasta la actualidad. El filme se acompaña de Parcialmente nublado, sobre el origen de los bebés. (3/05)

Fecha de publicación: Martes, 24 marzo 2015
  • Comparte
  • Deja tu comentario
  • Todos los comentarios

Send us a comment and share your experience of this event. If you have any other doubts or suggestions, you can click this link.

* El contingut d'aquest camp es manté privat i no es mostrarà públicament

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No HTML tags allowed.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Comentaris

  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para validar que usted es un visitante humano y para prevenir spam.