Volver

"Cheerlader of Europe" lleva a la sala Hiroshima los problemas de un continente

11-3-2016 Un artista de Singapur mira a Europa con ojos neutrales y nos invita a resolver los conflictos que tanto preocupan a los habitantes del viejo continente. Dejad que Dani Kok (Foto: Christian Glaus) os anime la noche.

 

Sí, la crisis parece que no se acabe (como mínimo, para algunos), las ventajas de la unidad parece que se van desvaneciendo con más rapidez cada día y una Unión Europea a las puertas de la cual cada día llaman más inmigrantes parece que está renunciando sin grandes crisis de conciencia a los valores de la solidaridad más elemental. Pero ¿qué pasa con Europa?

Un artista asiático nos invita a pensar sobre ello con humor y con neutralidad. Y es que él se ha puesto el vestido de "cheerlader", pompones incluidos, para animarnos a resolver nuestros conflictos proyectando desde el exterior una mirada sobre la situación que vive nuestro continente.

No, él no está a favor ni en contra de nada, no defiende ninguna postura y las defiende todas... Se lo puede permitir porque viene de una ciudad-Estado, Singapur, muy alejada de nuestra realidad y, por lo tanto, es capaz de proyectar una mirada diferente sobre nosotros. Veréis cómo lo hace en este vídeo.

¿Un espectáculo de danza, una performance, un montaje humorístico? Lo que hace Dani Kok tiene un poco de todo eso. Y es, también, una invitación a mirarnos al espejo aplicando, eso sí, aquella distancia tan sana que imponen la ironía y el buen humor.

 

Cheerlader of Europe

Día: Sábado, 12 de marzo, a las 21 h

Espacio: Sala Hiroshima

Precio: 16 € 

Más información, clicando aquí

 

 

 

Fecha de publicación: Viernes, 11 marzo 2016
  • Comparte