Volver

Un grupo de vecinos y vecinas recrean una escena cinematográfica

‘Cel del Carmel’: una semana para descubrir los secretos del cine

¿Os gusta el cine? Pues en el Centre Cívic El Carmel le dedican unos días al mundo de la imagen en movimiento y preparan numerosas actividades que, del 7 al 25 de mayo, os harán vivir como si estuviérais… dentro de una película. Abrid bien los oídos, que la cosa va de bandas sonoras.

Es el Cel del Carmel, una propuesta del Centre Cívic El Carmel con una trayectoria larga (en la imagen, una de las actividades de la edición de 2017) que, este año, es especialmente interesante. Está dedicada a las bandas sonoras, esas composiciones musicales que acompañan un film y que, a menudo, le añaden una dimensión extra y especialmente sugerente.
A estas bandas sonoras de que os hablábamos estan dedicadas les charlas con proyecciones y conciertos que os han preparado en el centro el miércoles 9 de mayo, a partir de las 18.30 h. Y también la exposición de este año, Grans figures de la música del cinema donde, del 7 al 25 de mayo, podréis descubrir las músicas para el cine que compusieron unos cuántos músicos famosos, entre ellos una mujer y un compositor español. Se trata de dar visibilidad a colectivos que, como el caso de las mujeres, no están tan presentes en el mundo de las bandas sonoras como se podría esperar. No os la perdáis porque ésta es una exposición diferente: sonora e interactiva.
La muestra, del 7 al 25 de mayo, no es la única actividad del ciclo, que incluye durante la semana un montón de actividades para las escuelas del barrio pero que concentra los momentos más intensos en fin de semana. Así, el sábado, 12 de mayo (entre las 19.30 y las 21 h aproximadamente), todo el que se haya inscrito previamente podrá participar en la clásica Gincana, una actividad que no se había hecho en las últimas ediciones del Cel del Carmel pero que, este año, vuelve puntual a su cita con los amantes del cine.
Incluso coches clásicos forman parte de la Gincana, una fiesta del cine donde aprenderéis de la manera más divertida y disfrutando de las vistas espectaculares sobre la ciudad que son una constante en este barrio de Barcelona.
El mismo sábado, 12, después de la Gincana, no os perdáis la proyección, con música en directo, de un documental grabado en el centro que es especialmente curioso. Lo rodaron recorriendo mercados y plazas con una maleta llena de ropa y dos actores. Los vecinos y vecinas estaban invitados a escuchar una música de cine y, a partir de lo que les sugiriera la melodía, inventar una escena de dos minutos con los dos actores. ¿Queréis ver los resultados de la experiencia? Venid a la plaza de Salvador Allende a las 22 h. La fiesta terminará con una Lluvia de estrellas que os montarán los Diables del Carmel… sobre un fondo sonoro de música de películas.
No os marchéis después de la proyección, porque tendrá lugar el espectáculo de danza vertical, proyecciones y música Elles ballen al so de les bandes sonores, en el que las mujeres (algunas de las cuales grandes actrices) tienen mucho que ver.
Las actividades se prolongan también por espacios del barrio como por ejemplo la Biblioteca El Carmel-Joan Marsé, con la exposición BSO, d’ara i de sempre, y también el Espai Jove Boca Nord, donde os informarán sobre todas las cosas que podéis estudiar… si os interesa dedicaros al cine.
Encontraréis información sobre estas y otras actividades del Cel del Carmel consultando la web del Centre Cívic El Carmel.

 

Fecha de publicación: Miércoles, 02 mayo 2018
  • Comparte
  • Deja tu comentario
  • Todos los comentarios

Envíanos un comentario y comparte tu experiencia de este evento. Si tienes otras dudas o sugerencias puedes hacer clic en el siguiente enlace este enlace.

* El contingut d'aquest camp es manté privat i no es mostrarà públicament

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No HTML tags allowed.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Comentaris

  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para validar que usted es un visitante humano y para prevenir spam.