Volver

Cabo San Roque en versión reducida, en Heliogàbal

7-5-2014 Ya sabéis que, pese a contar con una programación tan grande que ganó un premio Ciutat de Barcelona, el Heliogàbal es más bien pequeño, de ahí que los de Cabo San Roque hayan dejado aparcados los aparatos musicales de grandes dimensiones y, el jueves, 8 de mayo, comparezcan en la sala en una formación especialmente reducida. Ya sabéis lo que dicen: la mejor confitura está en el bote pequeño...

 

 

 

Pero no creáis que, por pequeña y ajustada al espacio disponible, la formación que veréis será menos interesante ni menos experimental de lo que es habitual en la banda. El dúo de músicos que forman Laia Torrents y Roger Aixut, los dos músicos de Cabo San Roque que subirán al escenario, vienen cargados con un trío de cajas de madera dentro de las cuales hay todo tipo de mecanismos electroacústicos. 

Escucharéis los sonidos que son capaces de producir los aparatos más diversos: muelles, unas planchas metálicas, una máquina de escribir.... ¿Cómo diríais que suena un cráneo de perro? Venid y lo sabréis.

Atención, porque pese a ser reducida, esta formación produce una música menos amable y algo más agresiva de lo que la habéis escuchado anteriormente en los conciertos de Cabo San Roque. Escucharéis sonoridades industriales y metálicas y unos temas contundentes, pero necesariamente oscuros.

Podéis escuchar a los Cabo San Roque el jueves, 8 de mayo, a las 22 h en Heliogàbal (Ramón y Cajal, 80). Entrada: 7 €

 

 

 

Fecha de publicación: Martes, 06 mayo 2014
  • Comparte