Volver

Dolç Born Diumenge

Los domingos el Born tienen sabor a chocolate

Una de las actividad de ocio en la Barcelona del siglo XVIII eran las matinales de dulces, una práctica que una vez a la semana te invitamos a conocer y reproducir

El chocolate causó furor en la Barcelona del siglo XVIII. Este producto, relativamente nuevo en la Europa de la época, que se exportaba de las Indias, se convirtió en un placer para todas las clases sociales cuando comenzó a aumentar la afluencia de las exportaciones, hasta el punto de que uno de los momentos sociales más importante de la Barcelona de aquel tiempo era la taza de chocolate de cada domingo. Para este ritual se importaba el mejor chocolate y se tomaba en cerámica de gran calidad, todo al servicio de una ceremonia dulce y gratificante. Ciertamente, la costumbre de tomar chocolate no la hemos perdido, pero ya no con aquella sensación de momento álgido de la semana, exceptuando aquellos que aún no perdonan los churros de cada domingo. En todo caso, si quieres comer chocolate como se hacía en el siglo XVIII, ahora puedes hacerlo cada domingo en el Born Centro de Cultura y Memoria con la actividad Dolç Born Diumenge.

No sólo podrás aprovechar la mañana para hacer una visita al yacimiento arqueológico y visitar la exposición de piezas domésticas del siglo XVIII, sino que al terminar se te invitará a una taza de chocolate en porcelana o cerámica de la época, con toda la exquisitez y el glamour de los buenos domingos, en el Museo del Chocolate, que está al lado. A partir del mes de abril, esta actividad pasará a hacerse los sábados de la tarde, y en vez de un desayuno clásico, lo que se te ofrecerá será una merienda al más puro estilo antiguo régimen.

Para participar, es necesario reserva previa. Encontrarás más información en este enlace.

Fecha de publicación: Viernes, 02 marzo 2018
  • Comparte