BIS Festival: Vuelve la gran fiesta de la música independiente

23-3-2015 La gran fiesta de la música independiente barcelonesa regresa al auditorio del Espai Jove Les Basses dónde el sábado, 28 de marzo, se celebra una nueva edición del festival Barcelona Independent Sessions (BIS), precedida de una sesión el día anterior, 27 de marzo, en el Centre Cultural Albareda. Entre los artistas programados, Las Ruinas, Wind Atlas (en la foto), Elsa de Alfonso y los Prestigio y una joven voz a descubrir: la de Carla.

 

El BIS está organizado por productoras, discográficas y otros agentes de la escena musical independiente de la ciudad. Ellos organizan un encuentro durante el cual habrá conciertos, repartidos entre una sesión matinal gratuita y una serie de conciertos por la noche con entrada (sólo 5 euros), a los cuales se suma una feria discográfica donde los sellos independientes de la ciudad muestran sus producciones.

La fiesta arranca, sin embargo, el viernes, 27, en el Centre Cultural Albareda, un espacio del Poble-sec donde conceden a la música en vivo la máxima prioridad. Algunos festivales (BarnaSants, por ejemplo) utilizan su espacio para algunos conciertos, igual que hace el BIS, que nos invita a prepararnos para los conciertos del sábado con la actuación, el día anterior, de las Rombo, una banda femenina de power pop que ha sacado un álbum homónimo de debut lleno de canciones tan frescas como breves. Las acompaña una banda de chicos, también con el pop como referencia: los barceloneses Pacífico, que a finales de 2014 presentaban un siete pulgadas titulado con su nombre.

Pero no os dejéis todas las energías en este concierto doble porque, al día siguiente, a las 12 h, os esperan en la Matinal de Quintos con la cual arranca el festival BIS en Les Basses. Escucharéis el pop alternativo de la barcelonesa Martina Borrut, más conocida como Mad'Zelle, una chica que se ha pasado los últimos años entre Londres, París y Barcelona y que ha tocado incluso en el Antifolk Festival de la capital inglesa. Con ella, el dúo de indie-folk Cálido Home, que seguramente traerán bajo el brazo su disco de 2014, Vulpes vulpes. Cierra la sesión matinal DJ Cica.

A las 19.30 h empiezan los conciertos nocturnos, con actuaciones de Las Ruinas y el heavy pop de su último disco, Toni Bravo; los Wind Atlas y el ambient alternativo de su Lingua Ignota, aparecido este mes; el synth pop de Elsa de Alfonso y los Prestigio y un pequeño gran descubrimiento: Carla. Ella es la hermana de la también cantautora Joana Serrat, aunque el estilo de Carla pasa por los sintetizadores y un sonido más cercano al dream pop y el synthpop.

La fiesta acaba con el rock experimental de los Redthreat (la apuesta de Ultra-Local Records), las propuestas de vanguardia (atención, algunas canciones son pura poesía) de los Primogénito López, que en enero sacaron su primero largo, El material, y, finalmente, una sesión de Verrier.

Tenéis una cita con el BIS el viernes 27 de marzo, a las 20 h, en el Centre Cultural Albareda (Albareda, 22; Entrada gratuita) y el sábado, 28, a las 12 h (Entrada libre) y a las 19.30 h (Entrada: 5 €) en el Espai Jove Les Basses (Teide, 20).

 

 

 

Fecha de publicación: Lunes, 23 marzo 2015
  • Comparte
  • Deja tu comentario
  • Todos los comentarios

Send us a comment and share your experience of this event. If you have any other doubts or suggestions, you can click this link.

* El contingut d'aquest camp es manté privat i no es mostrarà públicament

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No HTML tags allowed.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Comentaris

  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para validar que usted es un visitante humano y para prevenir spam.