Volver

Los intérpretes que forman parte de la big band retratados en blanco y negro con un objetivo de ojo de pez

BEO lleva al Artte una nueva manera de entender las big bands

Seguro que si os decimos que el sábado, 19 de enero, en el Artte actúa una big band ya os pensáis que sabéis qué tipo de música escucharéis... Venid a ver a la BEO y posiblemente descubráis que no se puede ir por el mundo con ideas preconcebidas...

La BEO, nombre abreviado de la Big Electric Orchestra, es una formación singular por muchos motivos. De entrada, es una banda barcelonesa, sí, aunque está formada por músicos de las procedencias más diversas que, eso sí, residen actualmente en la ciudad.

La segunda singularidad de la formación es que, pese a ser una big band, no es exactamente una formación de jazz al uso como os podríais esperar, sino que aplica los principios de una big band... a sonidos muy diferentes. 

Y es que el proyecto intenta crear una conexión entre el sonido clásico de una formación musical multitudinaria de estas características y sonoridades diferentes del jazz como por ejemplo el pop, la música electrónica o incluso el hip hop.

Los habituales de la sala Artte ya los pudieron escuchar hace unos meses. Y seguro que unos cuántos de quienes estaban en su concierto repetirán, puesto que el resultado es una música fresca y diferente que, a pesar de ser conocida, está interpretada de una manera absolutamente inesperada. Todo es gracias al talento y el atrevimiento de Claudio Marrero, un saxofonista canario que estudió en el Taller de Músics de Barcelona y que fue el creador y director musical del proyecto.

Si queréis escuchar una big band que suena diferente de todo lo que habéis escuchado hasta ahora, la Big Electric Orchestra os está esperando en la sala Artte. Consultad su web si queréis más información sobre el concierto.

Fecha de publicación: Miércoles, 16 Enero 2019
  • Comparte