Volver

Barcino: cuna de la metrópoli

Un itinerario por los rincones actuales donde hace dos mil años se forjó el carácter de Barcelona

Barcino fue la colonia romana que dio lugar a la ciudad de Barcelona. Con la llegada de los romanos al territorio catalán los asentamientos íberos se convertieron en ciudades romanas, a menudo trasladándose a una nueva ubicación cercana. Barcino fue una de esas ciudades, entre el año 15 y 13 aC, en época del emperador Augusto, en medio del actual barrio Gótico de Barcelona.

Un itinerario el 16 de febrero de la mano de Conèixer BCN permite redescubrir esta ciudad, aparecida en un momento de gran impulso urbano, hasta la muerte de Augusto, en el año 14 dC. Una ciudad con la típica estructura romana, con distribución en cuadrícula. El paseo comienza en la plaza dels Traginers y finaliza en la plaza del Rei. Una vez allí se incluye la visita comentada al subsuelo arqueológico del Museu d'Història de Barcelona, donde se encuentran los evocadores restos de la urbe romana.

El precio de la ruta es de 10 € (5 € para los menores de 16 años y gratuito para los menores de 10 años). Se requiere reserva previa en www.coneixerbcn.com.

Fecha de publicación: Viernes, 07 Febrero 2014
  • Comparte