Volver

Una de las obras de la exposición muestra el plano de la ciudad modificado

'Barcelona Plan B' imagina nuevas cartografías para la ciudad

Un nuevo espacio dedicado al arte de nuestros días, Chiquita Room, abre sus puertas en el barrio de Sant Antoni y arranca con la exposición Barcelona Plan B (Una oportunidad cartográfica), que podréis ver hasta el 16 de febrero.

Con el nombre de Chiquita Room, Chiquita Ediciones ha bautizado un centro de arte y creación contemporánea que igual hace de galería de arte como de residencia de artistas o productora de proyectos, siempre con un ojo puesto en las creaciones interdisciplinarias y en la tarea de apoyar a los talentos más nuevos y emergentes.

Chiquita Room abre sus puertas con una exposición, Barcelona Plan B, que tiene carácter colectivo, puesto que reúne obras de una veintena de creadores que van de Bárbara Alegre y Toni Amengual a Laia Estruch y Carolina Spencer, pasando por Lluís Torroja y Darío Zeruto, entre otros.

Todos ellos han creado una serie de obras en las cuales inventan nuevas cartografías a partir del mapa de la ciudad nacido tras la plasmación en piedra de Plan Cerdà. ¿Cómo podría ser una ciudad diferente? ¿Cómo podríamos reinventar y redibujar la ciudad empleando lenguajes y técnicas diversos?

Partiendo de un primer trabajo cartográfico del artista franco-catalán Juli Martí Casals publicado por Chiquita Ediciones, los artistas convocados dibujan una nueva Barcelona que pone en relación la ciudad que es, con la que fue y la que podría haber sido. 

Si queréis sumergiros en una Barcelona ucrónica y alternativa, pasaos por Chiquita Room y, de paso, conoceréis un nuevo espacio de arte en el barrio de Sant Antoni.

 

Fecha de publicación: Martes, 27 Noviembre 2018
  • Comparte