Barcelona Districte Cultural
Maria Arnal y Marcel Bagés

Barcelona Districte Cultural: comienza la segunda edición

Por segunda vez, muchos espacios de proximidad de la ciudad ofrecerán conciertos, teatro, danza, circo y proyecciones durante tres meses de agitada agenda cultural

El Barcelona Districte Cultural, el circuito en los barrios, estrena segunda edición el 4 de octubre. Cargado con una programación formada por espectáculos artísticos firmados tanto por artistas reconocidos como por jóvenes artistas, se podrá ver en muchos centros cívicos y en otros espacios culturales de proximidad en los diez distritos de Barcelona.

La edición de otoño del Barcelona Districte Cultural incorpora nuevos espectáculos, ofrece dos ciclos de cine (uno de documental musical, en colaboración con el festival In-Edit, y uno de animación para público familiar) y estrena un programa de creación artística comunitaria en los barrios llamado ART i PART.

Además, el circuito cultural suma tres nuevos equipamientos (Can Clariana Cultural, Matas i Ramis y Vil·la Urània) a los que ya funcionaron durante la primera edición, ofreciendo una amplia oferta cultural que incluye teatro, danza, audiovisual, música y circo.

Solo por citar algunas de las propuestas más sugestivas, populares y memorables que encontramos en el programa del segundo Barcelona Districte Cultural, exponemos las que tendrán lugar durante los próximos días. Por ejemplo, el dúo formado por Maria Arnal y Marcel Bagés, con sus canciones complejas para guitarra y voz, tocará el 6 de octubre en el Auditori de Sant Martí, y el 9 y el 24 de noviembre en los centros cívicos Albareda y Matas i Ramis; y la banda Aurora, una de las más modernas del flamenco-rock en la ciudad, el mismo día 6 de octubre en el Centre Cívic Baró de Viver. Como ya hemos comentado, habrá documentales y ciclos de cine, como el dedicado a la mítica soprano Maria Callas (el 6 de octubre en Matas i Ramis). También es importante el circo: la compañía Borja Ytuquepintas estrenará el espectáculo Sueños de arena el 6 de octubre en los Lluïsos d’Horta.

Serán unas ochenta actividades que tendrán lugar durante los meses de octubre, noviembre y diciembre, a las que se sumará ART i PART, una iniciativa de creación artística comunitaria que pondrá en contacto a artistas y colectivos que trabajarán de la mano. Los primeros barrios que acogerán esta creación comunitaria serán los de La Marina, Sant Pere i Santa Caterina, Poblenou, el Raval, Sant Andreu y el Bon Pastor.

Pero esto es solo el inicio de la segunda edición. En la programación de la edición de otoño del Barcelona Districte Cultural también actuarán Loscorderos.sc & Za! con Afasians -The last conference, Quartet Brossa y Judit Neddermann, Animal Religion con Indomador y muchos más. Encontrarás toda la información en este enlace.

Las entradas son gratuitas, aunque las plazas de algunos espectáculos son limitadas, así que se recomienda la reserva previa a través de www.districtecultural.barcelona o directamente en los diferentes equipamientos.

Tenéis toda la información en la web de Barcelona Districte Cultural.

Fecha de publicación: Lunes, 02 Octubre 2017
  • Comparte
  • Deja tu comentario
  • Todos los comentarios

Send us a comment and share your experience of this event. If you have any other doubts or suggestions, you can click this link.

* El contingut d'aquest camp es manté privat i no es mostrarà públicament

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No HTML tags allowed.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Comentaris

  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para validar que usted es un visitante humano y para prevenir spam.