Volver

"Barcellona Ferita Aperta", una historia de reconciliación en la Barceloneta

El Centre Cívic Barceloneta acoge el jueves, 2 de junio, la proyección de Barcellona Ferita Aperta (Barcelona herida abierta), un documental de Mónica Uriel que cuenta una historia de reconciliación.

 

De hecho, el film habla sobre los bombardeos de la aviación italiana sobre Barcelona durante la guerra civil, unos hechos traumáticos que cambiaron la vida de la población en nuestra ciudad. Entre otros, la del hijo de una de las víctimas de aquellos bombardeos que, ahora, es uno de los protagonistas del documental de Mónica Uriel.

Porque Barcellona Ferita Aperta trata sobre unos hechos históricos, pero proyecta sus consecuencias y un mensaje de esperanza hacia el presente. El auténtico tema del film es el encuentro entre la hija de uno de los pilotos italianos que dejaron caer bombas sobre la ciudad y el hijo de una de las personas que, en el mismo barrio de la Barceloneta donde tendrá lugar la proyección, perdieron la vida a consecuencia de aquellas operaciones.

Es un encuentro emotivo en el que los descendentes de las víctimas y de los verdugos intentan cerrar, 75 años después de los hechos, viejas heridas. Prestad atención al film porque, más allá del valor emotivo que pueda tener, también tiene un gran valor histórico, puesto que muestra imágenes grabadas por la aviación italiana que aún no se habían visto nunca.

El documental se proyecta para inaugurar la exposición Barceloneta: años de guerra, 1936-1939, que reconstruye con testimonios personales y con prensa de la epoca cómo se vivió la guerra en el barrio, uno de los más bombardeados de la ciudad.

No os marchéis tras la proyección del film, porque, a las 18.30 h, habrá una actuación musical protagonizada por Sílvia Comes.

 

Barcellona Ferita Aperta 

Día: Jueves, 2 de junio, a las 17.30 h

Espacio: Centre Cívic Barceloneta

Precio: Entrada gratuita

Más información, clicando aquí

Esta información ha sido publicada el 31-5-2016

 

 

 

 

Fecha de publicación: Martes, 31 mayo 2016
  • Comparte