Volver

Bàrbara Mestanza en una imagen promocional de la obra

Bárbara Mestanza cuenta la verdadera historia de Pocahontas

La actriz es también la dramaturga y directora del monólogo que interpreta en la Sala Beckett.

Un montaje para reivindicar el papel de las mujeres en la historia y hacer justicia a verdades silenciadas. El título, Pocahontas o la verdadera historia de una traviesa, segunda parte de una trilogía dedicada a la mujer e inaugurada con La mujer más fea del mundo, de Bàrbara Mestanza y Ana Rujas. Ahora es Mestanza en solitario la que firma la dramaturgia, y además interpreta el monólogo y lo dirige. No obstante, en los créditos se destaca que es una "creación colectiva de todo el equipo", con nombres como Carla Tovias, responsable del trabajo corporal y el acompañamiento creativo, Judit Colomer como escenógrafa, Rubén Homar como director técnico e iluminador, Núria Milà, encargada de la confección del vestuario, o Laia Alberch de ayudante de dirección.

El motivo por el que Mestanza ha elegido Pocahontas es claro: "Walt Disney y los suyos mintieron sobre Pocahontas de la misma manera que la historia ha mentido sobre la propia historia", y por tanto la autora la toma como ejemplo de "personaje que marcó y cambió la historia de Norteamérica, para reivindicar y hacer justicia a verdades silenciadas". Precisamente el espectáculo forma parte del ciclo de la Sala Beckett titulado Res no és mentida (Nada es mentira), y la obra, según la sinopsis, "relata la historia real de alguien que un día existió de verdad y que ahora no es más que un símbolo".

Se harán funciones en la Beckett hasta el 17 de febrero, y acabada la del día 14 el público podrá asistir a un coloquio con el equipo. Más información, en este enlace.

Fecha de publicación: Jueves, 07 Febrero 2019
  • Comparte