BAM y Mercè Música llenan de música la ciudad durante la fiesta mayor

Del 18 al 24 de septiembre, Barcelona acogerá 90 conciertos de grupos de 13 países, con propuestas musicales para todos los públicos

El BAM, Barcelona Acció Musical, y el Mercè Música, que este año se celebrarán del 18 al 24 de septiembre en distintos espacios de la ciudad, han dado a conocer toda su programación.

El BAM traerá talentos emergentes del pop, el rock o la música electrónica del escenario internacional, y el 24 de septiembre inaugurará el BAM en familia, un día en el que los más pequeños podrán disfrutar de una programación musical hecha a su medida. Por su parte, el Mercè Música, con propuestas de la escena musical barcelonesa, catalana e internacional, hará bailar a Barcelona con música para todos los públicos.

Ambos festivales tendrán escenarios en distintos puntos de la ciudad: la plaza dels Àngels, la plaza de Joan Coromines, el Moll de la Fusta, la Antigua Fábrica Damm, la plaza de Sant Jaume, la avenida de la Catedral, la avenida de la Reina Maria Cristina, el Parc del Fòrum y la playa del Bogatell.

La programación del Mercè Música se concentrará en los escenarios de la avenida de la Catedral y de la plaza de Sant Jaume, y compartirá protagonismo con el BAM en los escenarios del Parc del Fòrum. Además, en la playa del Bogatell estará el escenario Mediterràniament, que cobrará vida la noche del miércoles 23 de septiembre con los conciertos de Els Amics de les Arts, Els Catarres y Oques Grasses. También en este escenario se podrá ver el tráiler de la película Barcelona nit d'hivern y Joan Dausà, compositor de la banda sonora, tocará tres canciones al piano en directo.

La plaza de Sant Jaume acogerá las propuestas más tradicionales surgidas de la cultura popular. Actuarán los Moussakis, con sus sonidos procedentes de Turquía, Grecia, Macedonia, Serbia o Montenegro, y la noche del sábado tendrá lugar la Primera milonga de la Mercè, en un año en el que Buenos Aires es la ciudad invitada. Además, se podrá escuchar la rumba de La Màlaga y el lunes 21 y el martes 22, el escenario estará dedicado a las escuelas superiores de música de la ciudad. El miércoles 23 se podrá ver un proyecto muy especial: Mare Uut, de Kaulakau y la Cobla Ciutat de Barcelona.

El escenario de la avenida de la Catedral acogerá a Free Spirits Big Band & El Petit de Cal Eril, Sisa, Portet y Oliver con su proyecto Col·lectiu Eternity, los conciertos de Coetus + Juan Quintero y Luna Monti, Maria del Mar Bonet o el jazz de la Sant Andreu Jazz Band bajo la dirección de Joan Chamorro y con la participación de Luigi Grasso e Ignasi Terraza, Esteve Pi y Josep Traver y las propuestas del Taller de Músics. También podremos ver el homenaje que el pianista Jordi Sabatés ha preparado al cantante, compositor y pianista cubano Ignacio Villa Bola de Nieve. Finalmente el último concierto del escenario será el de Raúl Rodríguez, que interpretará Razón de son. Por otra parte, el emblemático escenario de la plaza de Catalunya, que este año conmemora los 20 años de la Mostra d'Associacions, hará un llamamiento a la participación ciudadana con una programación propia.

El Fòrum acogerá una programación conjunta entre el Mercè Música y el BAM el 18 y 19 de septiembre. El viernes 18 sonarán Achilifunk, La Gossa Sorda, Aspencat, The Gramophone Allstars Big Band y Batida. El sábado será el turno de Mishima y Delorean, el postpunk de los Shopping, Tony Allen, considerado uno de los padres del afrobeat, The Suicide of Western Culture, la propuesta del DJ Pau Roca b2b Sau Poler, Jupiter Lion, Nueva Vulcano y Los Punsetes.

En cuanto al BAM, podremos ver 29 grupos procedentes de 13 países, y 11 de estos grupos actuarán por primera vez en el Estado. Este año la programación del BAM se concentrará en seis escenarios: dos en el Raval (plaza de Joan Coromines y plaza dels Àngels), el escenario del Moll de la Fusta, dos escenarios en el Fòrum y la Antigua Fábrica Damm, donde sonarán los Crystal Fighters, Senior i el Cor Brutal y Ocellot.

El escenario del Moll de la Fusta acogerá los conciertos de los STA, Brushy One String, Gabriel Garzón-Montano, Ebo Taylor, Dengue Fever y Mdou Moctar.

El escenario de la plaza dels Àngels será uno de los más internacionales, con grupos como Da Bang, Georgia, Jane Weaver, LoneLady, Solids, Saun & Starr y Vaudou Game. Completarán la programación los canadienses METZ, los británicos Loop, la cantautora Yasmine Hamdan, Ryley Walker, Vetiver, Brandt Brauer Frick, Michael Rother, Bombino, Wand y la psicodelia de Miquel Serra, que llenarán seis intensivos días de música.

Por su parte, el escenario de la plaza de Joan Coromines acogerá a los mallorquines Beach Beach, Mourn, Jambinai, I am Dive, Núria Graham, Lady Lamb, el hip-hop de Erik Urano & Zar1, el pop electrónico de Le Parody, Blank Realm, Juan Wauters y la voz de Lady Lamb. En este escenario podremos ver también la semifinal del Sona9 y las bandas barcelonesas seleccionadas para el proyecto social Cabal Musical.

Las emisoras de radio Cadena 100, Europa FM y La Ser también llenarán de música la ciudad, y la avenida de la Reina Maria Cristina acogerá los conciertos de Deco Pilot, Radio Picnic, Miquel Abras, Macaco, Enric Verdaguer, Projecte Mut, Els Pets, Gertrudis, Dj Ràdio, Efecto Pasillo y Maldita Nerea.

BAM y Mercè Música

Día: del 18 al 24 de septiembre

Espacio: varios escenarios

Más información, haciendo clic aquí

Fecha de publicación: Martes, 01 Septiembre 2015
  • Comparte
  • Deja tu comentario
  • Todos los comentarios

Send us a comment and share your experience of this event. If you have any other doubts or suggestions, you can click this link.

* El contingut d'aquest camp es manté privat i no es mostrarà públicament

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No HTML tags allowed.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Comentaris

  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para validar que usted es un visitante humano y para prevenir spam.