Volver

El violinista Shunske Sato interpretará Bach en el Sant Pau Recinte Modernista el lunes 23

Bachcelona, una historia de amor entre el compositor barroco y la ciudad

El festival llega a su sexta edición con conciertos en espacios emblemáticos, conferencias, pases de documentales y otras actividades.

Entre el 19 y el 24 de julio la capital catalana respirará Bach. La música del compositor barroco se hará presente de múltiples maneras y en lugares diversos. Será la sexta edición del Festival Bach de Barcelona, ​​el Bachcelona, ​​un proyecto que nació en 2013 como un enriquecimiento del Bach Zum Mitsingen, que ya desde 2011 ofrecía un ciclo integral de las cantatas de Johann Sebastian Bach en formato participativo. De las cantatas también se podrá disfrutar este año: se interpretarán el 19 y 20 de julio en el Petit Palau del Palau de la Música. Pero el Bachcelona va más allá y propone no sólo conciertos, sino también muchas otras actividades en las que la figura y la música de Bach son protagonistas. Os hacemos un adelanto.

El viernes 20 se proyectará en la Filmoteca de Catalunya el clásico de cine mudo The Crowd, de King Vidor. Los músicos D.J Köthen, Cels Campos y Àlex Rodríguez pondrán sobre las imágenes composiciones de Bach. El mismo día en el Sant Pau Recinte Modernista podréis mover el esqueleto con la música del alemán. ¡Tal como lo habéis leído! Sonarán versiones de Bach pasadas al lenguaje del jazz y a los juegos rítmicos de la música moderna. El día 21 Ton Koopman, uno de los máximos expertos del compositor, ofrecerá una conferencia en el Palau Baró de Quadras, mientras que la violonchelista Clara Pouvreau llevará la sensibilidad de Bach a la Casa Vicens. También el sábado 21 tendrá lugar el Bachmosferes en el Museu Frederic Marès, un itinerario musical que finaliza con una cata de vinos.

El músico y divulgador Joan Vives guiará a los asistentes por el Museu de la Música el día 22, una visita con ojos de Bach. Si queréis acercar a los niños a las melodías del compositor barroco, id al Petit Palau el domingo 22 a las 19 h, ya que Ton Koopman propondrá una adaptación del Quijote a partir de piezas y danzas barrocas. Un concierto de canto y órgano en el Palau Güell el lunes 23, o la clausura del festival a cargo del acordeonista Philippe Thuriot en la Fundación Enric Miralles la noche del 24, son sólo algunas otras actividades que llevará el Bachcelona a la ciudad.

Consultad la programación completa y horarios en este enlace.

Fecha de publicación: Miércoles, 11 Julio 2018
  • Comparte