Volver

El dibujo de dos trapecistas sirve de cartel a la edición de este año del Combinat de circ

El Ateneu Popular 9 Barris celebra el sábado el 'Día Mundial del Circo'

El Ateneu Popular 9 Barris está de fiesta. El sábado, 21 de abril, acoge las celebraciones del Día Mundial del Circo con numerosas propuestas que van de talleres y charlas a funciones y una interesante reflexión sobre el circo social.

El Día Mundial del Circo (Foto: Marta García) se celebra cada año el tercer sábado de abril. Esta vez, tiene lugar la novena edición de esta fiesta, dedicada a celebrar las artes del circo y la cultura, una celebración que comparten comunidades circenses de todo el planeta y que pretende dar impulso a las artes de la pista entre la ciudadanía.

Consultad la web de la Associació de Professionals del Circ de Catalunya (APCC) y encontraréis, además del manifiesto que ha preparado este año el colectivo Cronopis de Mataró, una agenda completa de las actividades que se organizan. En Barcelona, el Ateneu Popular 9 Barris centraliza buena parte de las actividades, a pesar de que al Mercat de les Flors seguirán en escena las propuestas del ciclo Circ d’Ara Mateix (hasta el 22 de abril).

Venid al Ateneu si queréis vivir la jornada de manera intensa, puesto que allí arrancan a las 10.30 h con talleres dedicados al papel del mano a mano en el circo social o a las herramientas para la creación de juegos. Además, Aïda Ballester, trabajadora social, estudiante del máster en Educación y Sociedad en la Universitat de Barcelona y cofundadora de la asociación Apropa’t presentará su tesis sobre el circo social a las 13 h.

Después de comer, a las 16.30 h, habrá tertulias y debates sobre el tema El circo como refugio, además de un espectáculo de calle titulado Gregaris (18.30 h), que firma la compañía Soon.

Finalmente, a las 20 h, la jornada se rematará en la pista, con la puesta en escena del Combinat de Circ 54 (en la imagen, un fragmento del cartel que anuncia el espectáculo), que se repetirá al día siguiente a las 18 h. El Combinat de Circ es un clásico del Ateneu Popular 9 Barris, que ofrece a artistas y compañías una plataforma donde desarrollar sus propuestas en las mejores condiciones, bajo la dirección de un profesional del circo. Después, las propuestas de los artistas toman la forma de un espectáculo que se ve durante dos días, en este caso el fin de semana del sábado 21 y el domingo, 22 de abril.

Los artistas Francesca Líssia y José Luis Redondo se han hecho cargo este año de la dirección del Combinat, que reúne a artistas tan interesantes como el malabarista Lucas "Locus" (Lucas Escobedo), la contorsionista Shakti Olaizola, la experta en cuerda lisa Alba Comella o el divertidísimo clown Mariano Carneiro. Cierra el programa la compañía Duk-to, formada por Bernat Messeguer y Bàrbara Vidal, que os sorprenderán con sus acrobacias en tierra sin aparatos.

Si queréis saber más sobre las celebraciones del Día Mundial del Circo en el Ateneu Popular 9 Barris haced clic aquí y, si necesitáis más detalles sobre la nueva edición del Combinat de Circ, consultad este otro enlace.

Fecha de publicación: Lunes, 16 Abril 2018
  • Comparte
  • Deja tu comentario
  • Todos los comentarios

Envíanos un comentario y comparte tu experiencia de este evento. Si tienes otras dudas o sugerencias puedes hacer clic en el siguiente enlace este enlace.

* El contingut d'aquest camp es manté privat i no es mostrarà públicament

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No HTML tags allowed.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Comentaris

  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para validar que usted es un visitante humano y para prevenir spam.