Una imagen promocional de la banda de rap metal

L'Ateneu Popular 9 Barris celebra su 40 aniversario con música y artes escénicas

Música, teatro, danza, circo... Con todas estas disciplinas el Ateneu Popular 9 Barris se dispone a celebrar su 40 aniversario. Arrancan el sábado, 11 de febrero con la música contundente de Def con Dos (en la foto), Mateólika y Meconio.

Será la primera actuación de una edición extraordinaria del ciclo Cítric, que servirá para celebrar el aniversario de este activo centro barcelonés con algunas de las disciplinas artísticas a las cuales habitualmente sirve de escenario.

La celebración empieza el sábado a las 18 h, cuando se ha convocado un acto gratuito durante el cual se presentará a los asistentes las celebraciones del aniversario del centro, nacido en 1977 de la ocupación vecinal de una planta asfáltica. Con los años, el Ateneu se ha convertido en uno de los espacios más destacados del circo barcelonés, pero también en un proyecto que utiliza la cultura como herramienta de transformación social.

Oiréis hablar ampliamente de la historia y las intenciones de este espacio barcelonés durante todo este año. De entrada el sábado, cuando tendrá lugar la presentación de las celebraciones pero también (23 h; 10 €) un triple concierto que dice mucho sobre el escenario que lo acoge. Tocarán los Def con Dos, una banda de rap metal que este 2017 piensa sacar un nuevo disco y que se ha visto afectada este año pasado por la salida de la banda de Peón Kurtz y, especialmente, por la condena judicial a César Strawberry, líder del grupo, debido a unos tweets. 

Con ellos, Mateólika, una banda de comedy punk rock liderada por David Mateos que se define como "cantautor de extrarradio" y que combina en sus trabajos la irreverencia y la reivindicación, todo con un estilo en el cual no faltan el humor y la diversión.

Cierran la noche las Meconio, la banda de pop punk y extreme-pop formada por Leti y Delia. Son unas más que dignas representantes del fenómeno riot grrrl en estas latitudes. Y no, ni el capitalismo y ni el sistema patriarcal están entre sus preferencias.

Sí, el concierto de Def con Dos, Mateólika y Meconio en el Ateneu Popular 9 Barris será de los que se hacen difíciles de olvidar, pero no será el única celebración del 40 aniversario del centro. Dentro del ciclo Cítric, os han preparado tres citas más, cada una de las cuales empezará por la tarde con una actividad gratuita (charlas, talleres, un festival de cultura urbana...) y continuará por la noche con un espectáculo de pago.

Así, el 18 de marzo podréis ver Hazte Banquero, el espectáculo con el cual la compañía Conservas dio la campanada en el último Grec Festival de Barcelona; el 22 de abril tendréis circo con la Cia Marcel el ses drôles de femmes y, el 20 de mayo, tendréis una muestra de la danza más nueva con los Iron Skulls y el espectáculo Sinestesia. Prestad atención porque, pasada esa fecha, el ciclo se cerrará con una actuación del cantautor Albert Pla.

Fecha de publicación: Miércoles, 08 Febrero 2017
  • Comparte
  • Deja tu comentario
  • Todos los comentarios

Send us a comment and share your experience of this event. If you have any other doubts or suggestions, you can click this link.

* El contingut d'aquest camp es manté privat i no es mostrarà públicament

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No HTML tags allowed.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Comentaris

  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para validar que usted es un visitante humano y para prevenir spam.