Volver

El montaje se podrá ver en el Lliure hasta el 9 de abril

Reparto de lujo para un Ibsen sorprendente y poco conocido

Julio Manrique dirige L'ànec salvatge en el Teatre Lliure de Montjuïc.

Hay quien dice que es la respuesta a Un enemigo del pueblo, una de las piezas teatrales más conocidas del noruego Henrik Ibsen. Que los que vayan al Teatre Lliure de Montjuïc entre el 2 de marzo y el 9 de abril saquen sus conclusiones. Porque hasta ahora es probable que no conozcan ni hayan visto nunca en escena L'ànec salvatge, un texto de Ibsen de 1884 prácticamente inédito en los teatros de nuestro país y definido como drama psicológico.

Adaptada por Marc Artigau, Cristina Genebat y Julio Manrique, es la primera vez que este último dirige una obra del noruego. Cuenta con un reparto de primera línea, que hace presagiar que nos podemos encontrar ante uno de los éxitos de la temporada: Andreu Benito, Ivan Benet, Jordi Bosch, Laura Conejero, Pablo Derqui, Miranda Gas, Jordi Llovet, Lluís Marco, Carles Pedragosa y Elena Terrats se ponen en la piel de los personajes ibsanians.

Manrique explica que le atrajo el texto porque es de aquellas ficciones en las que una comunidad o grupo humano va funcionando siguiendo unas determinadas reglas, hasta que "llama a la puerta" alguien de fuera de este grupo, y "sea por malicia, sea ​​por ganas de ayudar, o bien por una inquietante mezcla de las dos cosas" todo empieza a tambalearse. Ciertamente, los paralelismos con Un enemigo del pueblo, el texto escrito justo antes de L'ànec salvatge, parecen claros.

Los que queráis profundizar más en Ibsen y en el montaje del Lliure, sabed que el domingo 12 de marzo, después de la función, tendrá lugar en la misma sala un coloquio con la compañía.

Más información en este enlace.

Fecha de publicación: Jueves, 02 marzo 2017
  • Comparte